viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Diego Martínez, en el grupo de los doce que se estrenan

El Granada CF es uno de los equipos que contará con nuevo entrenador esta temporada en Segunda División

Diego Martínez al dirigir su primer entrenamiento con el Granada CF este miércoles. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, formará parte esta temporada del grupo de doce técnicos de Segunda División que se estrenarán con los distintos equipos de la categoría, en la que los cambios en los banquillos superan la mitad.

Martínez se convierte así en uno de los entrenadores nacionales que afrontará su primer año en un equipo, algo que ya le sucedió la pasada campaña en Osasuna cuando se hizo con las riendas del equipo navarro.

Precisamente los pamploneses también son otros de los equipos que, por razones obvias, tendrán nuevo entrenador. En este caso la apuesta es por Jagoba Arrasate, quien con el Numancia se quedó a las puertas de subir de categoría y cuyo club de origen ha apostado por el ex del Reus Aritz López Garai. El club catarán contará con Xabi Bartolo.

Los tres equipos descendidos de categoría desde Primera División también tendrán nuevo inquilino al frente del vestuario. Ha sucedido así con el Málaga, que cuenta con Juan Ramón López Muñiz, el artífice del éxito del Levante en las dos últimas temporadas. Las Palmas despidió al exgranadinista Paco Jémez para contratar a Manolo Jiménez, quien regresa al fútbol español, mientras que el Deportivo ha contratado al exzaragozista Natxo González.

Los maños han recurrido para sustituir al técnico que les llevó a la promoción a Imanol Idiakez, que deja su aventura chipriota en el AEK Larnaca. Otro de los equipos que ha cambiado de técnico es el Albacete, a punto de bajar en la última jornada, y que ha apostado por el ex del Almería Luis Miguel Ramis.

El trueque de Galicia a Andalucía se ha producido entre el Lugo y el Córdoba, en el que ha recalado Francisco, quien sonara como entrenador del Granada CF. Mientras, los gallegos se han hecho con Javi López, un conocido en la zona y que la pasada campaña dirigió al Celta B.

El elenco de entrenadores que debutan con sus equipos este año lo completan Cristóbal Parralo en el Alcorcón, procedente del Fabril, el resto de equipos mantiene a sus técnicos.

Se mantienen

Se da la circunstancia de que entre los seis equipos que han descendido a Segunda Divisiónen la dos últimas temporadas el único que mantiene a su entrenador es el Sporting de Gijón, que volverá a confiar en Rubén Baraja pese a quedarse sin subir de categoría.

Anquela seguirá en el Oviedo, al tiempo que Joseba Etxeberría hará lo propio en el Tenerife. El Nástic vuelve a confiar en José Antonio Gordillo después de lograr la salvación, Fran Fernández en el Almería y Álvar Cervera en el Cádiz.

Los cuatro recién ascendidos volverán a tener a los mismos entrenadores esta campaña con los que consiguieron el éxito, de modo que Vicente Moreno seguirá en el Mallorca, Antonio Iriondo en el Majadahonda, Pacheta en el Elche y Juan Sabas en el Extremadura.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119090