viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Dimite el alcalde de Jun para sumarse al equipo de Pedro Sánchez

El regidor socialista deja el cargo después de trece años a ocho meses de las Elecciones Municipales de 2019

El alcalde socialista de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha presentado su renuncia en la tarde de este lunes para incorporarse al equipo de Pedro Sánchez en el Gobierno central.
Rodriguez Salas ha afirmado en su despedida que ha sido “la persona más feliz del mundo” luchando por los intereses de su pueblo, por los que asegura que ha trabajado para que tengan un “buen futuro” con aspectos como que llegase el agua o la celebración de las primeras elecciones electrónicas del país.
Otro de los “logros” ha sido el primer pleno municipal retransmitido por Internet y la puesta en marcha de infraestructuras como la circunvalación y otras sociales y educativas: "Hoy, el nombre de Jun es conocido en el mundo entero gracias a una imagen impecable que hemos pretendido cultivar desde el minuto uno y desde 'The New York Times' y hasta el 'Sydney Morning Herald', más de 200 telediarios y televisiones de todo el mundo han hablado y seguirán hablando de un pueblo que ha practicado la democracia horizontal como forma de visibilidad mutua entre todos", agrega.
En 2005 José Antonio Rodríguez Salas era concejal en el Ayuntamiento de Jun a las ‘órdenes’ de su padre, entonces alcalde del municipio. Sin embargo, el fallecimiento de su progenitor y a la par, primer edil, le obligó a tomar las riendas del consistorio en el que ahora se mantiene después de 13 años.
Secretario local del PSOE en Jun, protagonizó el ‘pulso’ con Susana Díaz para intentar hacerse con la Secretaría General del PSOE de Andalucía, pese a lo que defiende que su sitio está en su pueblo. Casado, sin hijos, y con carrera de Derecho y Ciencias Políticas, asegura que volverá a la Diputación de Granada el día que lo deje, donde tiene su ‘puesto’ como funcionario de la institución supramunicipal.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122464