viernes 29 marzo
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   |

"En este momento me he quedado sola defendiendo algo que no sé si los que están encima mía defienden"

Cristina López deja su cargo como gerente del complejo hospitalario de Granada al considerar que la situación llevará "un rumbo" por donde cree que no debe ir

Cristina López tomó posesión de su cargo el pasado 4 de noviembre. Foto: Álex Cámara

La gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, ha presentado este jueves su dimisión del cargo, dos días después de que la Junta de Andalucía anunciara que se deroga la orden de fusión y tras las dimisiones del viceconsejero y el gerente del SAS.

La ya exgerente ha explicado que desde que el pasado martes se iniciaron los trámites para derogar la orden de fusión hospitalaria, que era el "marco jurídico" en el que ella se movía y que le permitía "seguir luchando" por lo que se había comprometido, por lo que el nuevo escenario le crea "dudas".

"También es cierto que las personas que me eligieron como profesional, y me refiero a Martín Blanco y a José Manuel Aranda, tampoco están aquí. Fueron gente de trabajadora que pensaron que con gran acierto un profesional podía arreglar esto y eso hay que agradecérselo, pero en este momento me he quedado sola defendiendo algo que no sé si los que están encima mía defienden", ha argumentado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por ahoraGranada.

Ha asegurado que parece que la organización futura la van a diseñar las plataformas y será "el siguiente paso", por lo que solo puede "presentar su dimisión" y no puede continuar al frente de una institución que "va a llevar un rumbo y va a ser dirigida por donde yo no creo de forma completa que debe de ir".

López ha hecho pública su renuncia en la comisión técnica de la veintena de expertos que desde la semana pasada había comenzado a abordar el problema sanitario de Granada y ante la que ha hecho un resumen de lo que ha supuesto su gestión, en la que ha "escuchado a todas las partes" en diversos encuentros.

"De todos ellos quise oír su opinión", ha dicho la ya exgerente, que ha destacado que a lo largo de todos esas reuniones ha reconocido que "se han cometido errores" y que "hay muchas cosas buenas de la fusión que no deberíamos de perder". Esos errores incluyen "la falta de asistencia en urgencias, la acumulación en las listas de espera".

Del mismo modo ha reiterado que considera que Granada necesida "dos hospitales completos", aunque quizás "no en la medida que piden las plataformas", sino las que consideren las juntas facultativas y de personal, que son a su juicio quienes representan y por tanto "diseñaran" el modelo "desde la sensatez y el rigor intelectual".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84921