jueves 25 abril
Alhendín  |   |

Abierta una investigación para esclarecer los dos incendios en la planta de Alhendín

A priori no existe relación entre ambos fuegos, originados en un periodo de nueve días en horas diferentes y espacios distintos

Imagen del primero de los dos incendios ocurridos en este espacio ubicado en el término municipal de Alhendín. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se han originado dos incendios en las últimas semanas en la Planta de Residuos y Reciclaje de Alhendín.

El primero de los incendios se originó en la tarde del 13 de julio en la zona de muebles y se extendió hasta donde están los plásticos, lo que obligó a intervenir a los Bomberos de Granada para su control.

La alarma saltaba de nuevo este sábado de noche, sobre las 23.00 horas, cuando más de una quincena de llamadas alertaban del fuego en este caso en la zona de tratamiento de basuras, en el vertedero, y cuyo fuego fue dado por extinguido al día siguiente, si bien la columna de humo aún era visible transcurridas casi 24 horas del fuego.

Según ha manifestado a ahoraGranada la diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, técnicos de la institución provincial y de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria en la planta de Alhendín, están trabajando para hallar las causas en las que se han producido ambos incendios.

Si bien es cierto que a priori no existe una relación entre ambos fuegos, pese al corto periodo de tiempo en el que se han registrado, están en lugares "de mucha distancia entre sí", por lo que desde Diputación entienden que no debe haber conexión entre ambos.

"Los expertos están averiguando cuáles son las causas, en su momento lo sabremos", ha indicado Blanco, quien ha afirmado que ya se abrió una investigación el pasado día 13 y que este lunes ha sucedido lo mismo tras el segundo incendio.

Sobre el hecho de que algunas hipótesis pueden apuntar a los restos de barbacoas en el interior de la basura, la diputada ha indicado que independientemente de la causa sí hay que incidir en este aspecto y que la gente "se conciencie" para que cuando las haga no arrojen brasas al interior de la basura.

Los dos incendios acaecidos en la última semana no tienen perjuicio "en absoluto" sobre el trabajo que se desarrolla en la planta, ya que ha seguido "funcionando con normalidad" y la actividad "no se ha parado en ningún momento".

De hecho Blanco ha recordado que ni siquiera el humo ha afectado al resto de las instalaciones pues el fuego estaba "lejos del recinto". En los últimos años se han producido algunos incendios más en este espacio, si bien no existe a priori relación entre sí.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119683