sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Diputación acoge la presentación de las actividades para conmemorar el Día del Pueblo Gitano Andaluz

La institución junto al Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía muestran su apoyo a la Comisión Drom Gao Galo y al colectivo en su conjunto

Los actos tendrán lugar del 20 al 23 de noviembre. Foto: J.Grosso / Dipgra

La Diputación de Granada ha acogido la presentación este lunes de las actividades que se van a realizar la semana del 20 al 23 de noviembre para conmemorar el Día Andaluz del Pueblo Gitano.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha señalado el trabajo que queda por hacer para “suprimir las barreras y romper los estereotipos que ponen al pueblo gitano en riesgo de exclusión social”

Además de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, han asistido al acto el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del ayuntamiento, Jemima Sánchez, y la secretaria de la Comisión Drom Gao Galo, Mónica de la Flor.

Entre las actividades que se van a realizar figura la exposición “El pueblo Gitano en la Cultura Andaluza” que estará abierta al público durante los tres días.

El 22 de noviembre habrá una Lectura del Manifiesto a cargo de Antonio Gómez, la interpretación del Himno Gitano y una actuación flamenca del grupo Jóvenes Flamencos. El último día, 23 de noviembre, se realizará una mesa redonda “Aportación de la Cultura Gitana a la Cultura Andaluza” en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103285