jueves 28 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Diputación acoge unas jornadas sobre recursos para el empleo y la movilidad en Europa

El encuentro tiene como objetivo dar a conocer los recursos y oportunidades que ofrece la Unión Europea

El objetivo de esta sesión de trabajo es orientar a los ciudadanos de Granada. Foto: Dipgra

El Centro de Información Europe Direct de la Provincia de Granada, ubicado en la Diputación, ha organizado esta semana unas jornadas bajo el título “Recursos en la provincia de Granada para el Empleo y la Movilidad en Europa”.

El objetivo de esta sesión de trabajo según la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas, es “orientar a todos aquellos ciudadanos que están interesados en acceder a un empleo en otro país europeo, para que conozcan los recursos y las oportunidades que en materia laboral pone a su disposición la Unión Europea y facilitarles toda la información sobre los derechos que el mercado interior europeo brinda a los ciudadanos y ciudadanas de la Unión que deseen moverse, vivir, estudiar, etc, en otro país europeo”.

En las jornadas participan más de 80 personas entre orientadores laborales y personal técnico municipal de empleo y juventud, así como de personas interesadas en emprender una aventura laboral y de movilidad en Europa. Para Muñoz “es prioritario desarrollar jornadas como éstas donde ofrezcamos herramientas útiles a los granadinos para mejorar su empleabilidad, en este caso, en Europa”.

En este sentido, durante estas jornadas se presentó también una guía “Recursos en la provincia de Granada para el Empleo y la Movilidad en Europa”, dirigida a facilitar en forma de directorio y de manera muy esquemática y sencilla todos aquellos programas, servicios y centros existentes en la provincia de Granada a disposición de aquellas personas interesadas en emprender una experiencia laboral, de voluntariado, de estudios o de prácticas en Europa.

Una herramienta de utilidad

Así también, se busca que esta Guía se convierta en una herramienta de utilidad para que todo el personal técnico de la provincia que trabaja en materia de orientación laboral, información juvenil, etc, mejoren la atención que prestan a sus usuarios. Esta Guía se puede encontrar en formato digital en la página web www.europadirectogranada.eu o se puede solicitar en formato papel a través del email europadirectogranada@dipgra.es

El Centro de Información Europe Direct de la Provincia de Granada, organizador de las jornadas, se encuentra inscrito a la Oficina de Proyectos Europeos de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible y forma parte de la red de más de 500 centros que la Comisión Europea tiene repartidos por toda Europa, con el objetivo de informar para orientar, acercar, sensibilizar y dar respuesta a cuestiones sobre las actividades, las políticas, los programas y las oportunidades de financiación que la Unión Europea pone a disposición de las regiones, las provincias, las ciudades y los ciudadanos europeos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102932