jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación culpa al Gobierno local de Almuñécar de "obstruir" la rehabilitación de 'Turismo Tropical'

Recuerda que el PP cerró las instalaciones en 2014 y asegura que el equipo popular sexitano "lleva casi dos años poniendo trabas" al proyecto

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha acusado este domingo al gobierno local (PP) del Ayuntamiento de Almuñécar, de poner "trabas" y "obstruir" la rehabilitación del complejo 'Turismo Tropical'.

Así, en un comunicado, la diputada ha afirmado que la Diputación "no puede acometer una inversión de más de 4,7 millones de euros en la rehabilitación del complejo 'Turismo Tropical' porque el Ayuntamiento de Almuñécar sigue sin conceder la licencia de obra que la institución provincial solicitó hace ya un año para reformar las instalaciones existentes".

"Se trata del mismo complejo en el que veraneaban nuestros mayores, que funcionó durante 24 años, hasta que el PP decidió cerrar las instalaciones en 2014", ha indicado De la Rosa, que ha apostillado que "no entendemos que no quieran conceder la licencia".

Cabe recordar que la diputada provincial del PP María Merinda Sádaba sostuvo este sábado que la "tozudez e incompetencia" del presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, habían hecho "naufragar" el proyecto del complejo 'Turismo Tropical' de Almuñécar.

En vez de eso, la responsable provincial de Bienestar Social ha señalado que la Diputación "inició los trámites para reformar 'Turismo Tropical' hace casi dos años con el objeto de adecuar las instalaciones y ponerlas al servicio de los mayores de la provincia".

Así, ha explicado que el Ayuntamiento de Almuñécar "autorizó, después de varios meses de espera, el cambio de titularidad de la licencia de actividad de hotel-apartahotel de tres estrellas, concedida el 20 de noviembre de 1990, y que con anterioridad estaba a nombre del concesionario". "Pero desde entonces solo se ha dedicado a obstruir la ejecución del proyecto poniendo reparo tras reparo", según ha insistido De la Rosa.

Ha agregado que "durante este largo periodo" ha ido a Almuñécar para reunirse con la alcaldesa o con el concejal de Urbanismo, y la realidad es que, "pese a sus buenas palabras, han estado boicoteando el proyecto".

"Nuestra voluntad siempre ha sido la de colaborar con el Ayuntamiento, lo que ha quedado demostrado con las visitas que he realizado con técnicos de la Diputación al Ayuntamiento, pero los hechos están demostrando que hay un interés partidista para que el proyecto no salga adelante sabiendo que están dañando a los mayores de la provincia", ha señalado.

La diputada ha destacado que el anterior gobierno provincial, del PP, "dejó una situación muy complicada a nivel administrativo al cerrar las instalaciones en 2014, por lo que ha sido necesario mucho trabajo para buscar soluciones que permitieran poner las instalaciones cuanto antes a disposición de los mayores".

"La Diputación ha hecho su trabajo, pero ha tropezado con las trabas y deslealtad institucional del Ayuntamiento de Almuñécar y del PP", ha incidido De la Rosa, que ha considerado que "lo menos que podría hacer el grupo popular de la Diputación, que provocó el cierre de las instalaciones cuando gobernaba, es pedir colaboración a su Ayuntamiento, en lugar de dedicarse a mentir".

En esa línea, ha afirmado que es "absolutamente falso que la institución pretenda convertir 'Turismo Tropical' en un hotel", y ha explicado que "sólo pretendemos reformar las instalaciones existentes y mantener la misma actividad que se venía haciendo, que es dar servicio a los mayores de la provincia".

Desarrollo del proyecto

Según la diputada de Bienestar Social, el objetivo de la Diputación es ofrecer actividades a los mayores. "Y lo estamos haciendo, a través de la concertación y de otros programas de envejecimiento activo". En su opinión, llama la atención que el PP, que durante su mandato en la Diputación "eliminó todas las políticas de envejecimiento activo, que cerró 'Turismo Tropical' y que no realizó ninguna acción dirigida a los mayores, a excepción de la dependencia, venga ahora a hablar de los mayores".

"Es el colmo del cinismo", ha dicho De la Rosa, quien se ha referido a la "apuesta" del actual equipo de gobierno de la Diputación por los mayores con programas de talleres que se han puesto en marcha y con fondos destinados a todos los ayuntamientos de la provincia para financiar actividades destinadas a la tercera edad, según ha destacado.

La diputada de Bienestar Social ha señalado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para desarrollar el proyecto "por mucho que le moleste al PP". "Cuando el Ayuntamiento de Almuñécar otorgue la licencia, la Diputación buscará nuevamente financiación para poner en funcionamiento las instalaciones cuanto antes, pero es imposible con las trabas del Ayuntamiento sexitano y sin su colaboración", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125115