viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Diputación dedica a Juan de Loxa una edición de 'Historia de este gallo' de Federico García Lorca

El estreno de la edición coincide, además, con el 90 aniversario de la publicación

El texto aparece acompañado de doce dibujos originales de la ilustradora de libros Noemí Villamuza. Foto: Dipgra

El Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada presenta este viernes una edición de 'Historia de este gallo', considerado uno de los trabajos en prosa más importantes del cuerpo literario lorquiano.

El estreno de la edición coincide, además, con el 90 aniversario de la revista 'Gallo', que estrenó su número 1 el día 9 de marzo de 1928 con este mismo texto, ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

El texto aparece acompañado de doce dibujos originales de la ilustradora de libros Noemí Villamuza y de un texto explicativo de Nicolás Antonio Fernández, uno de los máximos especialistas en esta etapa vital del poeta granadino y autor de 'Federico García Lorca y el grupo de la revista Gallo. La vanguardia literaria en la Granada de los años 20', también editado por la Diputación de Granada.

Este libro supone el inicio de un programa de actividades que el Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada está diseñando para este año. Tendrá como eje a Juan de Loxa, fundador y director durante veinte años del Museo Casa Natal lorquiano en Fuente Vaqueros y de este organismo, en reconocimiento a su dedicación a esta institución.

El acto de presentación del libro tendrá lugar este viernes, a las 19,30 horas, en el Palacio de los Condes de Gabia, con entrada libre hasta completar aforo. Participarán la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Abad, la ilustradora Noemía Villamuza y el autor Nicolás Fernández. Como cierre, se realizará una lectura de 'El Despeñaperro andaluz' en recuerdo de Juan de Loxa y la actriz granadina María Jáimez interpretará una selección de fragmentos de 'Historia de este gallo'.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110279