jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación destina más de 52.000 euros a la mejora de la calle Lavadero de Bubión

Las actuaciones desarrollan el Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow, que pretende mejorar y conservar sus vías

La calle Lavadero es una de las más representativas del municipio de Bubión, en la comarca de la Alpujarra. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha destinado más de 52.000 euros para la ejecución de obras de mejora de la calle Lavadero, una de las más representativas del municipio de Bubión, en la comarca de la Alpujarra.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de la comarca de la Alpujarra, responsable de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, han visitado la localidad para conocer el estado de las obras.

Los representantes de la Diputación, que han estado acompañados por la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, han destacado que la actuación está incluida en los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Las obras han consistido en "la pavimentación del firme con bordes de empedrado entraconado tipo alpujarreño, y la colocación de una barandilla con perfiles macizos anclada a las pilastras existentes".

Los diputados provinciales han coincidido al destacar que las obras "dan sentido al objetivo principal de la Diputación, que es ayudar a los pueblos pequeños y medianos de la provincia a sacar adelante proyectos como este".

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, se ha mostrado satisfecha con la ejecución de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, "que convierten esta calle en un mirador a los huertos catalogados con Bien de Interés Cultural". Según la regidora, se trata de un compromiso con los vecinos de Bubión, que demandaban el arreglo de la calle.

Además, Pérez ha señalado que "estas actuaciones desarrollan el Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow, que pretende mejorar y conservar las calles de Bubión, y mantener el estilo alpujarreño que las caracteriza, al constituir un reclamo turístico".

"La obra cumple con los objetivos a los que nos hemos comprometido como Cittaslow internacional, favoreciendo espacios para el paseo tranquilo y el disfrute de la naturaleza", ha señalado la alcaldesa.

Bubión integra desde 2018 la prestigiosa red de municipios por la calidad de vida Cittaslow, siendo el primero de toda Andalucía en obtener este prestigioso sello de calidad. Junto a Capileira y Pampaneira, Bubión es uno de los tres municipios granadinos declarado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120187