viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación estrecha lazos con Marruecos en materia de turismo, comercio y agroindustria

Una delegación del país vecino visita Granada para fortalecer los lazos culturales entre ambos territorios y sentar las bases para una futura colaboración en el ámbito empresarial

La reunión se ha celebrado en el Palacio de las Niñas Nobles. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido este miércoles, junto a una representación institucional y empresarial de la provincia, a una delegación de la región Norte de Marruecos, con el objetivo de estrechar lazos y sentar las bases para una futura colaboración entre ambos territorios.

El encuentro ha tenido como objetivo analizar las líneas de trabajo para los posibles intercambios empresariales entre ambos territorios.
Entre las cuestiones que se han abordado, que se convertirán en ejes de la futura colaboración, destacan la industria agroalimentaria, smartcity, turismo, comercio minorista y su modernización, y energías renovables.

Entrena se ha mostrado satisfecho por el resultado de la visita y ha afirmado que "aprovechar el potencial que tiene la ubicación estratégica de nuestra provincia desde el punto de vista empresarial y económico es una tarea a la que tenemos que dedicar tiempo y la Diputación siempre será un aliado para los empresarios granadinos en esta tarea". Además, ha recordado que "los flujos comerciales con Marruecos han sido claves en los peores momentos de la crisis económica es España".

Entre los asistentes a la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, han estado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el responsable de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica. Por parte de Marruecos, la delegación estaba compuesta por un total de 17 responsables institucionales y empresariales, encabezados por Bachir Abdellaoui, alcalde de Tánger y diputado nacional en el Parlamento del país vecino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115157