martes 19 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación invierte 200.000 euros en la carretera provincial de acceso a Gobernador

También está prevista la construcción de una sala velatorio cuya parcela se encuentra a 300 metros de distancia del núcleo urbano

El diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas, ha visitado el inicio de los trabajos. Foto: Dipgra

El área de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada ha puesto en marcha las obras de mejora de la carretera provincial GR5102 en Gobernador, que supondrá una inversión de 200.000 euros, para ensanchar la vía y dotarla con arcenes pavimentados en ambas márgenes.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas, ha visitado junto a la alcaldesa de Gobernador, Sandra Plaza, el inicio de las actuaciones en esta vía, que tiene una longitud total de 1,57 kilómetros, y que se inicia en la carretera autonómica A401 y finaliza dentro del núcleo urbano de Gobernador. Se trata de una carretera de calzada única, y un carril por cada sentido de circulación, con un ancho total aproximado de 5,10 metros, sin arcenes ni bermas.

El proyecto pretende ensanchar la carretera GR5102 para la obtención de una plataforma de ocho metros, pasando a tener la calzada seis metros de anchura y arcenes pavimentados a ambas márgenes de un metro de ancho.

Además, se completa la actuación con el acondicionamiento del drenaje longitudinal y transversal en todo el tramo de ensanche y la mejora de la señalización horizontal hasta el punto kilométrico 1+600 de la GR5102. Las obras comenzarán en breve espacio de tiempo.

Sala de velatorio

Por otro lado, está prevista la construcción de una sala velatorio cuya parcela se encuentra a 300 metros de distancia del núcleo urbano, en la Calle Málaga, y que supondrá una inversión de la Diputación de más de 143.000 euros.

El objeto del proyecto es la construcción de una sala velatorio, en un edificio de uso público dirigido a aquellos familiares que requieran del servicio en una sala proyectada para tal necesidad, tal y como ha señalado Villegas, que ha recordado que se trata de "una demanda de los vecinos del municipio".

El edificio cuenta con una superficie total de 133 metros cuadrados construidos y dispone de una sala de estancia o velatorio de acompañantes con una superficie de 31 metros cuadrados, una sala de estancia privada para los familiares más cercanos, donde se sitúa, separado por un cristal, la sala refrigeradora donde se encuentra el fallecido.

Además, para el acceso del vehículo fúnebre, hay una entrada independiente y lateral desde la fachada principal, con acceso directo hasta la sala refrigerada de exposición del difunto.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124253