martes 19 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación invierte 700.000 euros en la mejora de la carretera de acceso a Arenas del Rey

El firme de los 6,2 kilómetros de la carretera GR4303 se encontraba muy deteriorado y presentaba un ancho de calzada medio de 5 metros

Tanto el presidente como el diputado y la alcaldesa han visitado también la zona recreativa del Pantano de los Bermejales. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha invertido un total de 700.000 euros en la mejora de la carretera de la red provincial GR4303, de acceso a Arenas del Rey. La vía comienza en la carretera autonómica A338 y termina en la GG3302.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado la vía, con las obras ya concluidas, junto a la alcaldesa del municipio, Francisca García, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas. También ha estado presenta la alcaldesa de Jayena, Vanesa Gutiérrez.

Villegas ha explicado que en los 6,2 kilómetros de la carretera GR4303, el firme se encontraba muy deteriorado y presentaba un ancho de calzada medio de 5 metros, lo que dificultaba la conducción en caso de que se encontraran dos vehículos de grandes dimensiones en sentidos opuestos. Esto provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste cada vez mas acentuado del firme con el consiguiente incremento de gastos de conservación.

Ante esta situación, la Diputación de Granada y el área de Obras incluyó esta actuación en el Plan de Carreteras. Los técnicos han señalado que las obras han consistido en la reposición del pavimento, la construcción de cunetas, la limpieza de las zonas de drenaje y la colocación de barreras metálicas y señalización horizontal. También se han podado árboles que impedían la visibilidad.

Tanto el presidente como el diputado y la alcaldesa han visitado también la zona recreativa del Pantano de los Bermejales.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122698