jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación invierte casi 400.000 euros en la reparación de la carretera de Benamaurel a Cúllar

Los trabajos, incluidos en el Plan de Carreteras 2016, consisten en la rehabilitación del firme para mejorar la adherencia y con ello, las condiciones de seguridad de la circulación

Las obras que ahora comienzan tienen un plazo de ejecución de tres meses y el presupuesto total para su ejecución es de 389.915,97 euros. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha puesto en marcha los trabajos de mejora de la carretera GR9108, que une las localidades de Benamaurel y Cúllar y que supondrán una inversión de casi 400.000 euros en el marco del Plan Provincial de Carreteras 2016.

Como detalla en una nota la Diputación, esta vía tiene una longitud de 11 kilómetros, comienza a la salida del municipio de Benamaurel y termina a la entrada del municipio de Cúllar, discurriendo por los términos municipales de estas dos localidades.

En la actualidad, algunos tramos de esta carretera presentan un estado del firme muy deteriorado y carencias en la señalización horizontal, lo que provoca condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, según explica la institución provincial, que detalla que, en varios puntos kilométricos, el firme presentaba anomalías características del envejecimiento del asfalto y de las cargas a que ha sido sometido, por lo que era necesaria la intervención.

El diputado responsable del área, José María Villegas, ha visitado junto a los alcaldes de los dos municipios, Juan Francisco Torregrosa (Benamaurel) y Alonso Segura (Cúllar); el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Baza, Pedro Garijo, la diputada del Partido Popular Soledad Martínez, y los técnicos de la Diputación, estas obras que consisten fundamentalmente en la renovación de la capa de rodadura mediante el extendido de una capa de hormigón que le devuelva al firme sus características funcionales.

La actuación se completa con la limpieza y reparación de obras de drenaje transversal, así como la instalación de elementos de señalización y balizamiento que se encontraban desgastados o no existían.

Las obras que ahora comienzan tienen un plazo de ejecución de tres meses y el presupuesto total para su ejecución es de 389.915,97 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89060