jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación organiza unas jornadas para impulsar la perspectiva de la responsabilidad social en la provincia

El objetivo es difundir y analizar distintas actuaciones y experiencias que la administración local lleva a cabo en el ámbito de la responsabilidad social, ambiental y el desarrollo territorial

Huétor Tájar ha sido el municipio donde se han celebrado estas jornadas. Foto: Diputación de Granada

El municipio granadino de Huétor-Tájar ha acogido la celebración de unas jornadas tituladas 'Territorios Socialmente Responsables', que han sido organizadas por el área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada y cuyo objetivo es difundir y analizar distintas actuaciones y experiencias que la administración local lleva a cabo en el ámbito de la responsabilidad social, ambiental y el desarrollo territorial.

En este sentido, la diputada responsable del área, Ana Muñoz, ha señalado que la finalidad de estas jornadas es la de "poder compartir y mejorar las políticas que se implementan en la provincia de Granada en estos ámbitos".

Según ha informado el organismo provincial en una nota, las jornadas de Huétor-Tájar inician un ciclo de varios encuentros previstos en las distintas comarcas y zonas de la provincia para analizar y dar a conocer "cómo se está avanzando en la introducción de cláusulas sociales y ambientales en la contratación publica en la Diputación de Granada", así como para dar a conocer y analizar "buenas practicas municipales" en temas de participación, transparencia, igualdad o usos municipales en torno a las energías renovables.

Los destinatarios de estas jornadas han sido profesionales de la administración local, concejales, alcaldes y alcaldesas de ayuntamientos de la provincia de Granada, profesionales del campo de desarrollo local y empresas y entidades sociales que trabajan en sus ámbitos la responsabilidad social.

Durante las jornadas se ha puesto de manifiesto que una de las herramientas "fundamentales" para trabajar la perspectiva de la responsabilidad social es la de formar en materia de contratación pública. En esta línea, Muñoz ha recalcado que "la contratación pública no puede ser considerada como un fin en sí misma, sino que debe ser visualizada como una herramienta jurídica al servicio de los poderes públicos para conseguir objetivos sociales o medioambientales como una forma de mejorar la vida de la ciudadanía".

En este sentido, cabe recordar que desde la Diputación se está trabajando en todo "un catálogo de cláusulas sociales y ambientales" que podrán incluirse en los pliegos para contratar servicios y obras, y que podrán trasladarse con "las máximas garantías jurídicas" al resto de los municipios de esta provincia.

Además, durante las jornadas se analizaron otros aspectos como el plan de igualdad provincial de la Diputación de Granada, experiencias en el uso de energías renovables y la transparencia en la administración publica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88131