viernes 29 marzo
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Diputación premia a los funcionarios que van andando o en bici al trabajo

En la primera fase de 'Enruédate por Granada', entre el 2 de octubre y el 10 de noviembre, han participado 24 trabajadores de la institución

La finalidad es que acudan andando o en bici. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha premiado a los funcionarios que van andando o en bici al trabajo, en el marco de la primera fase del programa 'Enruédate por Granada', en el que han participado 24 empleados que han recorrido cerca de 3.000 kilómetros en un mes.

El principal objetivo del programa, que se extenderá hasta el primer trimestre de 2018, es motivar a los trabajadores de la institución provincial a que acudan andando o en bici a sus puestos de trabajo, afianzar estos hábitos saludables en los que ya lo hacen y conseguir finalmente un cambio real en los modos de transporte y el estilo de vida del conjunto de los funcionarios.

En la primera fase de 'Enruédate por Granada', que se ha desarrollado entre el 2 de octubre y el 10 de noviembre, han participado 24 trabajadores de la institución provincial, que han recorrido un total de 2.956 kilómetros, lo que supone haber dejado de emitir un total de 674 kilos de CO2 a la atmósfera, según detalla en una nota la institución provincial.

Además del objetivo medioambiental, el programa pretende un beneficio individual en los propios trabajadores, promoviendo un estilo de vida más saludable, como alternativa al sedentarismo.

La diputada provincial de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha hecho entrega este martes del primero de los premios, una cámara fotográfica sumergible, al trabajador José Miguel Sánchez, del Servicio Provincial de Carreteras, que ganó el sorteo realizado entre todos los participantes que habían hecho un mínimo de kilómetros al venir andando o en bici a su trabajo.

La iniciativa, que se extenderá hasta el primer trimestre del año 2018, está abierta a todo el personal de la institución provincial, en todos sus centros de trabajo, pudiendo ganar premios diversos por su participación.

Registrarse previamente

Los interesados deben primero registrarse en la página web www.enruedatedipgra.com, y descargarse posteriormente una app con la que podrá controlar la distancia que va realizando.

Esta primera campaña de la Diputación de Granada se está llevando a cabo en colaboración con Ciclogreen, una empresa andaluza cuyo objetivo es fomentar la movilidad sostenible, preferentemente los desplazamientos en bicicleta y caminando.

Actualmente llevan contabilizados más de 2.500.000 de kilómetros recorridos sin emitir CO2 a la atmósfera, y cuentan con más de 10.000 usuarios registrados en su plataforma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104510