viernes 29 marzo
DÍA DE LA HISPANIDAD  |   | Redacción aG

"Diversidad e integración" para celebrar el 12 de octubre en Granada

El V Desfile de la Hispanidad se celebra desde el Paseo del Salón, mientras que la conmemoración cívico militar llegará a la Capilla Real

Los grupos del desfile representarán a Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, México y España. Foto: Javier Algarra

El desfile del mestizaje por el centro de Granada añadirá diversidad, vistosidad e integración a los actos conmemorativos del 12 de octubre, fiesta nacional de la Hispanidad.

La concejala de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, ha pedido a la ciudadanía que "se sume a la fiesta" del encuentro de las comunidades hispanohablantes de la capital y "manifieste con su presencia que Granada es una ciudad de acogida".

Durante la presentación del quinto desfile del mestizaje, retomado el año pasado "con notable éxito", la edil granadina ha destacado la necesidad de "arropar y conocer a las comunidades hispanohablantes para que la convivencia sea efectiva".

Sánchez ha invocado que Granada es una ciudad "de encuentro y refugio" para recordar a quienes lo están pasando mal a la otra orilla del Atlántico. En este sentido, ha indicado que son varios los venezolanos que han obtenido asilo en Granada en los últimos días.

Jorge López, organizador del desfile, ha afirmado que los hispanohablantes residentes en la ciudad desde hace años sienten haber recibido "el abrazo de Granada" y ha apelado a la oportunidad de seguir "unidos" a través del conocimiento de otras culturas.

El desfile será este viernes, 12 de octubre, entre las 13.00 y las 15.00 horas. Los participantes, de 200 a 300 personas, saldrán del Paseo de la Bomba y recorrerán Carrera de la Virgen, Puerta Real, Arco de las Cucharas y Plaza Bib-Rambla, donde interpretarán bailes típicos de cada país.

Los grupos del desfile representarán a Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, México y España. Ataviados con trajes coloristas de sus respectivos países, los participantes ofrecerán una muestra de danzas y músicas tradicionales del folclore de cada territorio.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123734