viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dos de cada tres autobuses metropolitanos ya son accesibles para todos los usuarios

El servicio estrena un nuevo autobús en la línea 181, que cubre la ruta Granada-Huétor Vega-Barrio de Monachil-Bellavista

Alcaldes y el delegado de Fomento han presentado este viernes la nueva línea del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada. Foto: Junta

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada ha incorporado un nuevo autobús de alta tecnología y totalmente adaptado para facilitar su uso por todos los usuarios, con lo que ya son 73 los vehículos accesibles de toda la flota, el 66% del total.

Así lo ha asegurado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, que presentado el nuevo servicio de transporte público interurbano que se integrará en la línea 181, que cubre Granada – Huétor Vega – Barrio de Monachil – Bellavista (Cájar) y que actualmente se sirve con dos vehículos, siendo todos ellos adaptados y accesibles.

La nueva unidad, concesionada por la empresa de transporte Liñán, dispone de una capacidad máxima de 80 plazas más una destinada a personas con movilidad redudica (PMR), totalmente accesible mediante rampa para acceso y establecimiento en su interior de espacio específico para albergar una persona en silla de ruedas.

Se trata también de un autobús con nivel mínimo de emisiones (EURO 6c), provisto de asientos confort con cinturones de seguridad, tomas de carga mediante USB y enchufes 220v, indicador luminoso y acústico de próxima parada, así como externo indicando a los usuarios situados en la parada la línea del servicio. Igualmente dispone de desfibrilador, cámara anti impactos y portabicicletas en la parte trasera.

Tres municipios

Martín ha explicado que “esta línea de transporte público regular de viajeros por carretera actualmente presta servicio en los términos municipales de Granada, Huétor Vega, Cájar y Monachil y con unos 270.000 usuarios al año, lo que nos exige ofrecer un servicio de carácter universal para adaptarlo a cualesquiera que sean las necesidades de los pasajeros”.

“Nuestro compromiso es continuar esta adaptación para incrementar la calidad de este servicio público”, ha añadido el delegado, que ha informado que con ésta son ya 73 los vehículos adaptados en el total de la flota de autobuses metropolitanos del área de Granada, “que efectúan más del 85% de las expediciones semanales realizadas por el conjunto de todas las líneas metropolitanas”, ha puntualizado.

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho.

Además, el consorcio tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, por lo que en total son 51 municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de este sistema tarifario asciende a 574.254 habitantes, lo que equivale al 62,73% de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108662