jueves 28 marzo
OPERACIÓN JUNCA  |   | Redacción aG

Dos detenidos por cuatro atracos en gasolineras de Albolote, Pulianas y Jun

Los atracadores utilizaron armas de fuego y blancas para los robos y eran considerados muy peligrosos y violentos ya que, en algunas ocasiones, habían golpeado a sus víctimas

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años e investiga a un tercero de 43 como supuestos autores de cuatro atracos a gasolineras del Área Metropolitana de Granada, ubicadas en los municipios de Albolote, Pulianas y Jun.

Los hechos que han centrado la investigación de la denominada operación Junca se remontan al pasado 21 de julio, día en que se produjo un robo con violencia e intimidación, en el que se utilizó una pistola y una escopeta de cañones recortados, en una gasolinera situada en el Polígono Jucaril de Albolote.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los atracadores, armados y con las caras tapadas, intimidaron supuestamente, delante de varios clientes, a tres dependientas y golpearon en la cabeza a una de ellas. Habrían conseguido sustraerle aproximadamente 6.500 euros de la recaudación.

Para la comisión de este atraco se utilizó un vehículo que había sido sustraído, mediante intimidación a su propietario con un arma blanca, la noche anterior en Peligros.

En la tarde del día 26, se cometieron tres atracos más, en este caso por una sola persona, que portaba supuestamente un arma blanca de grandes dimensiones y un ciclomotor previamente sustraído en Granada con el que accedía a las gasolineras y se daba a la fuga, ocultando su rostro con el casco.

El primero de ellos ocurrió en una gasolinera de Pulianas, donde el autor, armado con un cuchillo, llegó a coger del brazo a la empleada e hizo ademán de clavárselo, consiguiendo que abriera la caja registradora y llevarse 495 euros.

Cinco horas después, esta persona, con los mismos medios, habría cometido otro atraco en otra gasolinera de la misma localidad, consiguiendo llevarse "una cantidad parecida a la anterior del dinero de la recaudación", ha informado el Instituto Armado.

Tres horas después, en una gasolinera de Jun, perpetró otro atraco similar a los anteriores, llevándose unos 250 euros. El Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, consiguió localizar el vehículo que se encontraba estacionado en un garaje comunitario y cerrado de Granada.

Dos registros en viviendas

Otra vía de investigación fue la concreción de las características físicas de los supuestos autores, logrando identificar a uno de ellos, al que le constaban cuatro requisitorias en vigor y localizando su domicilio en Granada. Posteriormente, se consiguió relacionar entre sí a los dos detenidos por los atracos.

El pasado 2 de agosto se explotó la operación y se realizaron, con apoyo de la Usecic, dos registros en viviendas de Granada y se detuvo a los presuntos delincuentes.

Como resultado de la operación, hay dos detenidos de 18 y 19 años, y un investigado de 43 años, todos con antecedentes policiales y vecinos de Granada, quienes han sido puestos a disposición judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120371