jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción

Dos detenidos como supuestos autores de al menos seis robos con violencia en el Albaicín

Estos hechos se han sucedido desde mediados del mes de septiembre y habían ocasionado alarma social entre los habitantes del barrio histórico de la capital

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones, de 19 y 20 años y de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de al menos seis robos con violencia de cadenas de oro y collares mediante el procedimiento del tirón, principalmente a mujeres de mediana o avanzada edad, en el barrio del Albaicín.

Estos hechos se han venido sucediendo desde mediados del mes de septiembre y habían ocasionado alarma social entre los habitantes del barrio histórico de Granada capital, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.

A uno de los detenidos se le atribuye la presunta autoría de los seis tirones esclarecidos y al otro su participación en uno de ellos, habiéndose producido las detenciones los días 29 y 30 de octubre, tras lo cual han pasado a disposición judicial.

Los agentes, que continúan las pesquisas para recuperar las joyas, iniciaron las investigaciones a mediados de septiembre, a raíz de que tuvieran conocimiento de la comisión de varios robos con violencia perpetrados en el barrio del Albaicín de la capital por personas de características físicas similares, en algunos casos, un varón, y, en otros, dos.

Los hechos sucedían en la vía pública mientras las mujeres "caminaban solas o en grupo y en algunos de los casos estos tirones han llegado a ocasionar hematomas en el cuello y pecho de las víctimas, a quienes les sustraían las cadenas de oro o collares que portaban junto con los colgantes".

Tras la comisión de otro tirón el pasado día 29 de octubre, el marido de la víctima persiguió y pudo retener a uno de los dos autores que fue seguidamente detenido por los policías tras efectuar llamada a la sala del 091 informando sobre el hecho.

Las investigaciones y detenciones las han llevado a cabo conjuntamente agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro junto con otros del de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102680