martes 16 abril
ALCORCÓN - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Dos latigazos en la derrota más digna

Una expulsión rigurosa de Víctor Díaz y un penalti evitable de Álex Martínez condenan a un buen Granada CF en Alcorcón, en un choque al que nunca perdió la cara y que compitió de principio a fin

Los jugadores del Granada CF protestan a Díaz de Mera el penalti que supuso el gol de la derrota. Foto: La Liga 1|2|3

Hay formas y formas de perder y el Granada CF puede presumir de que la que se ha producido en Alcorcón no pasará a ser para los rojiblancos como una de las más vergonzosas de su periplo esta temporada en Segunda División, más bien todo lo contrario.

Los de Diego Martínez dieron la cara en un encuentro que ellos mismos se complicaron a raíz de una expulsión rigurosa de Víctor Díaz y un penalti evitable de Álex Martínez, empañando así un partido que pudieron ganar, al menos por ganas y empeño ante un Alcorcón que aplicó su juego de principio a fin en Santo Domingo.

A los cinco minutos del pase por vestuarios Díaz de Mera interpretó como roja directa clara una falta cometida por el sevillano sobre un incisivo Nono, el más activo de los suyos ante los rojiblancos, lo que a partir de entonces condicionó el choque.

Lo que terminó por suponer el latigazo definitivo fue una mano dentro del área de Álex Martínez a raíz de un centro del Alcorcón que no llegó a rematar Juan Muñoz. El penalti, evitable a todas luces, fue transformado por el jugador del equipo amarillo cuando aún quedaba tiempo para la reacción.

Sin embargo de ahí al final hubo que añadir poco juego y poca vistosidad en el partido con un Granada CF entregado a la causa, en la que Diego Martínez optó por situar a dos hombres arriba y que incluso de dos ocasiones claras.

La primera de ellas fue un balón de Martínez colgado al segundo palo para Antonio Puertas, pero que envió fuera por muy poco. La segunda un remate fallado por Rodri ante el meta Jiménez, demasiado inspirado en la recta final del partido.

Con un querer y no poder el Granada CF se quedó sin tiempo para poder empatar un partido en el que mereció mucho más y en el que debió estar más concentrado ante un colegiado especiamente tarjetero y que no pasaba una, sobre todo a los granadinistas.

La primera parte

Pero antes de este final de película el primer tiempo el Granada CF volvió a saber sufrir y fue a por un partido en el que el Alcorcón también dispuso de sus oportunidades claras con un Rui Silva que más en el segundo tiempo que en el primero tuvo que esmerarse para evitar el gol.

A los 16 minutos fue Adrián Ramos el que dispuso de la mejor oportunidad para los granadinistas con un cabezazo después de un centro desde la izquierda.

Nono fue el hombre más participativo en los primeros 45 minutos, fallando un remate con la derecha que se marchó desviado por muy poco tras pase de Víctor Casadesús. Juan Muñoz también la tuvo antes del paso por vestuarios.

De ahí al final del primer tiempo San Emeterio fue el último que dispuso de una ocasión, a falta de once minutos, con un remate desde la derecha fuera del área que se fue fuera.

Fue el futbolista cántabro el más participativo y al que tocó hacer el trabajo más sucio y menos vistoso, que sin embargo no evitó el desenlace de un partido que apea al Granada CF de los dos primeros puestos. Pero si no se podía sacar pecho hace una semana, ahora tampoco hay que esconder la cabeza. La vida y la Liga, siguen.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124376