martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Dos líneas de Pulianas serán las primeras que adaptarán su recorrido por el Metro

Ayuntamiento, Consorcio y empresa acuerdan probar dos semanas el modificado para acercar ambos transportes en la Carretera de Jaén

Pulianas cuenta con dos líneas de autobús, una de ellas también conecta la capital con Güevéjar. Foto: Álex Cámara

Las líneas de autobús metropolitanas 105 y 305, que fundamentalmente discurren por Pulianas, serán las primeras que modificarán su recorrido para acercarse a una parada del Metro de Granada. Se trata de una medida pionera que se implantará desde este lunes durante dos semanas a modo de prueba para estudiar su viabilidad.

Los horarios que conectarán con el Metro
· Línea 105 (Granada - Pulianas)

Salidas desde Pulianas: 7.55, 9.00, 10.00, 11.00, 12.00, 13.00 y 14.00
Salidas desde Granada: 8.30, 9.30, 10.30, 11.30, 12.30, 13.30 y 14.20
· Línea 305 (Granada - Pulianas - Güevéjar - Cogollos Vega)
Salidas desde Cogollos Vega: 8.00 y 9.00
Salidas desde Granada: 14.20 y 15.00

En la actualidad, estas líneas acceden a la capital granadina desde la calle Pedro Machuca para continuar su trayecto hasta la Avenida de Pulianas. Desde este lunes, durante dos semanas, cuando los autobuses lleguen a la rotonda situada junto a Casería de Aguirre harán una desviación que les conducirá hasta la Carretera de Jaén, donde a unos 100 metros se ubica una parada del Metro de Granada, junto al Parque de Bomberos.

Los dos autobuses tendrán esta nueva función en horario de mañana tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Pulianas, el Consorcio Metropolitano de Transporte de Granada y la empresa que presta el servicio, Autogranadina; quienes han acordado estudiar la viabilidad de lunes a viernes para decidir si lo mantienen o no.

Dado que las tres partes deben contribuir de alguna manera, de momento será la empresa, Autogranadina, la que asuma el posible sobrecoste al realizar los autobuses más kilómetros ahora. Por otra parte, el tiempo estimado del desvío de las líneas es de entre cuatro y seis minutos, al tratarse de una calle poco concurrida en cuanto a tráfico.

La medida se aplica por la mañana dado que el 75% de los billetes expedidos en Pulianas en cuanto al transporte público son por la mañana, horario en el que el municipio cuenta con una línea propia para trasladar a sus vecinos hasta Granada y viceversa, además de la 305, que también conduce hasta el municipio metropolitano de Güevéjar junto a Cogollos y Nívar.

Pulse para ampliar

Gestiones del Ayuntamiento

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha indicado a ahoraGranada que hay otras líneas de autobuses metropolitanos que no tienen que adaptarse, pues ya discurren junto a alguna de las paradas del Metro, caso que no era el de Pulianas.

Fue por ello por lo que en junio el regidor inició los contactos con el Consorcio Metropolitano de Transportes para que intentase adoptar alguna medida en este sentido y transmitir la "necesidad" de que Pulianas podría tener por "acercarse a una de las paradas del Metropolitano", algo que era "relativamente fácil" por el trazado que tienen las dos líneas del municipio.

"La Junta nos pidió cautela y esperar a la entrada en funcionamiento del Metro", ha asegurado Carranza, quien ha explicado que ha sido desde el pasado 21 de septiembre cuando las conversaciones entre Transportes y el Ayuntamiento de Pulianas se retomaron.

Así, el alcalde y la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo mantuvieron "varias reuniones" con diversas mesas de trabajo para acordar implantar la medida provisionalmente dos semanas, a la espera de conocer cómo funciona y si necesita alguna mejora o modificación. "Entendemos que es bueno para todos", ha dicho el alcalde.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Carmen Fernández Paves dice:

    Que horario tiene la línea de bus el 24 de diciembre?

  2. Lola dice:

    Hola yo vivo en granada centro cl marques de la ensenada 2 . granada a donde podia coger el autobusautobus de puliana para ir bricodepor . y horario de salidas de mañanas

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101834