jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Dos movimientos en un camino trazado en Elche

Nueve de los once jugadores que iniciaron el primer partido se mantienen titulares en el Granada CF de Diego Martínez · El gallego ha repetido las tres últimas alineaciones en las que el portero y tres defensas lo han jugado todo

Pulse para ampliar

Aunque el entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado en más de una ocasión de que sus alineaciones se van elaborando en base a las situaciones generadas ante rivales o en momentos puntuales, lo cierto es que llegados a la jornada siete ya se ha dado la situación de repetir en hasta tres ocasiones seguidas un once titular, el empleado ante el Rayo Majadahonda, Deportivo de la Coruña y Córdoba.

El preparador gallego hizo cambios después del partido de Copa del Rey ante el Elche, fundamentalmente en defensa, y a partir de entonces ha mantenido a los mismos protagonistas sobre el césped de una titularidad a la que él no le da demasiada importancia en comparación con la que se le puede dar en el entorno rojiblanco, pues "quienes entran" desde el banquillo también "son importantes", llegó a afirmar.

La tercera alineación consecutiva empleada por Diego Martínez esta temporada mantiene respecto a la primera de la Liga a nueve nombres y sólo dos variables en comparación con aquel primer partido que se empató en Elche.

Entonces el preparador rojiblanco empleó a Quini en la banda derecha y a Nico Aguirre en el centro del campo junto a Montoro. Estos dos futbolistas han sido relegados al banquillo por ahora ante el buen momento que atraviesan jugadores como Martínez, quien ha desplazado a Víctor Díaz al lateral derecho; y Fede San Emeterio, que se ha hecho con un puesto en su 'once' titular junto a Montoro.

El resto de piezas apenas se han ido tocando en lo que va de temporada, si bien las lesiones en la delantera son las que le hicieron en la jornada dos y tres cambiar y alternar con Adrián Ramos y Rodri, el resto de puestos Diego Martínez ha mantenido la esencia que comenzó a dibujar en el Martínez Valero.

De hecho, hay hasta ocho jugadores que siempre han repetido en la alineación titular rojiblanca esta temporada. Esto es Rui Silva en la portería, Víctor Díaz -como central y lateral-, Germán, Álex Martínez, Montoro, Puertas, Vadillo y Fede Vico.

Los cambios de los jugadores

Otro dato es cuándo se producen los cambios de los futbolistas rojiblancos. El análisis ofrece de momento que ninguno de los jugadores de defensa ha sido sustituido en los siete partidos disputados, algo que sí ha ocurrido con el resto de posiciones en el terreno de juego.

Hasta la jornada cinco Montoro había disputado todos los minutos en juego, sin embargo ante el Rayo Majadahonda, con el partido resuelto, y después de que el valenciano sufriera molestias, fue sustituido por Alejandro Pozo en el minuto 66 de partido.

El otro puesto en el centro del campo ha sufrido más variaciones durante los partidos. El estado físico en el primer partido veraniego obligó a Diego Martínez a sustituir a Nico Aguirre por Alberto Martín, quién fue titular los dos siguientes partidos, auqnue en ambos fue sustituido por González (Lugo) y San Emeterio (Osasuna).

Antonio Puertas, que ocupa uno de los carriles de forma permanente, sólo ha sido cambiado en una vez esta temporada ante el Extremadura, con el partido encarrilado, en el minuto 82 por Nico Aguirre. Mientras, su compañero de 'baile' en la otra banda, Vadillo, lleva cinco partidos consecutivos siendo sustituido por Aguirre, Martínez, Rodri y Pozo.

El futbolista que más veces ha sido cambiado es Fede Vico, que sólo ha completado un partido en sus 90 minutos, ante el Rayo Majadahonda. El resto de encuentros siempre ha sido cambiado y siempre antes del minuto 80 de partido por compañeros como González, Pozo o Nico Aguirre.

Por último, Adrián Ramos y Rodri se han repartido el puesto de delanteros, siendo sustituidos entre sí ambos en hasta cuatro de los cinco partidos en los que se cambió este puesto. El colombiano sólo fue cambiado ante el Majadahonda por Nico Aguirre como variable y además completó dos partidos ante Osasuna y Extremadura.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123422