martes 23 abril
ALBACETE - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Albacete)

Dos navajazos para hurgar en las dudas

El Albacete se lleva el partido ante el Granada CF al aprovechar dos errores clamorosos de la defensa · El equipo de Oltra adolece de peligro arriba y muestra una imagen preocupante para generar peligro

Momento en el que el meta del Granada CF encaja el primero de los dos goles. Foto: La Liga 1|2|3

Que el Granada CF tiene un problema a domicilio ya se sabe desde hace tres meses, pero que el equipo empieza a mostrar sus defectos no. Los rojiblancos cedieron una nueva derrota en su visita al Carlos Belmonte, donde recibieron dos navajazos que hurgan en las dudas que deja el equipo lejos de Los Cármenes.

Argumentando que veía un partido rápido y apto para según qué tipo de jugadores, José Luis Oltra optó por alinear en su 'once' inicial de forma sorpresiva a Rey Manaj por vez primera esta temporada, dejando en el banquillo a Joselu. Esta modificación no dio más frescura en el ataque y fue, junto a la entrada de Alberto Martin, los dos únicos cambios respecto a Cádiz.

FICHA DEL PARTIDO
Albacete: Nadal, Arroyo, Morillas, Gaffoor, Dani Rodríguez, Aridane (Forján, 80'), Susaeta (De la Hoz, 69'), Saveljich ,Jon Erice, Chus Herrero y Bela (Nili, 80')
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Sanier, Chico Flores, Álex Martínez; Kunde, Alberto Martín (Puertas, 76'), Pedro, Espinosa (Adrián Ramos, 55'), Sergio Peña; y Rey Manaj (Joselu, 63')
Árbitro: Valdés Aller (Leonés). Amonestó a Gaffoor y a Chus Herrero; y a Saunier, Kunde, Ramos y Rey Manaj.
Goles: 1-0, Dani Rodríguez (18'). 1-1, Álex Martínez (49'). 2-1, Aridane (50').
Incidencias: Encuentro disputado en el Carlos Belmonte ante 5.891 espectadores.

El Granada CF comenzó llevando el peligro a la portería de Nadal, con dos llegadas que no se terminaron de concretar. Una en un disparo de falta de Álex Martínez, otra en una buena combinación entre Manaj y Peña en la que Pedro no pudo centrar. El equipo siguió intentándolo y mostró su calidad desde el arranque mientras que el Albacete se dedicó a buscar la contra.

Pero los de Enrique Martín fueron poco a poco ganando terreno y más confianza en sus llegadas, como en la que Susaeta buscó un balón centrado que botó justo delante de la línea de gol de Javi Varas. Después de unos minutos de anestesia, el Albacete siguió apretando hasta que Chico Flores se equivocó en un despeje y dio un pase atrás a Bela. El balón terminó en melé en el área hasta que Dani Rodríguez aprovechó para tirar rasa a puerta entre la confusión y adelantar a los locales en el 17'.

Uno de los problemas que tiene este Granada CF es su incapacidad, en la mayoría de ocasiones que ha pasado, de dar la vuelta al partido. Quizás una de las causas haya que encontrarla en la precipitación del equipo, pues tras el tanto local quisieron correr demasiado para la mesura que necesitaban en busca del tanto del empate que no llegó antes del descanso.

El Granada CF se mostró como un equipo atascado por la presión local e impreciso, como demostró por ejemplo en un centro de Víctor Díaz que remató Pedro en el primer palo, pero que se marchó desviado a saque de portería. Pese a tener más posesión, esto no fue suficiente para los rojiblancos, que se marcharon por debajo en el marcador tras 45 minutos de dudas.

Reaudación

Tras el descanso el Granada CF pareció decidido a irse a por los tres puntos y lo intentó, con llegadas tímidas hasta que Rey Manaj se plantó en la frontal del área en una de ellas. La falta fue botada  magistralmente por Álex Martínez, que logró empatar el encuentro.

Poco pudo saborear el tanto el Granada CF, que vio como a la siguiente jugada el Albacete se ponía por delante en el marcador. En este caso fue con otra jugada a balón parado, botada por Susaeta y que Aridane remató de cabeza en el área. Con el patio revuelto Oltra movió el banquillo y metió más artillería arriba con Adrián Ramos y quitando a Espinosa.

Poco después de entrar al campo los rojiblancos gozaron de una ocasión clara a través de la cabeza del colombiano, que remató de cabeza un buen centro de Álex Martínez, pero se fue fuera. Superados los 62 minutos Oltra volvió a mover ficha y metió a Joselu para dejar en la caseta a Rey Manaj.

Pero si a los granadinistas les cuesta un mundo meterse en los partidos es porque les cuesta otro generar ocasiones de peligro con claridad. La artillería que se le presuponen a los de Oltra no salió a relucir y ello acentuó la desesperación en la recta final del partido.

Los últimos minutos sólo depararon ocasiones aisladas sin profundidad ante la meta rival, si acaso una de Adrián Ramos en el último suspiro, que corroboran que así es complicado pujar por los puestos de ascenso directo. Por fortuna el próximo partido es en casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107082