sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Dos sargentos y cinco mandos se integran en los puestos de mando de los Bomberos de Granada

Actualmente está en marcha la redacción de las bases para la selección de cuatro nuevas plazas

El cuerpo de Bomberos de Granada se acaba de dotar de los puestos de mando, dos sargentos y cinco cabos, destinados a cubrir el vacío existente en cinco brigadas operativas.

El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha presidido el acto de toma de posesión de los siete efectivos junto a la concejala de Protección Ciudadana, Raquel Ruz; el de Personal, Baldomero Oliver, y los directivos de Bomberos, según informa el Ayuntamiento en una nota en la que explica que, con la toma de posesión de estos mandos, "comienza la cuenta atrás para ir paliando las necesidades del servicio contra incendios".

La promoción de los dos sargentos y cinco cabos es la más amplia de las acometidas en los últimos años y constituye "la línea de partida para completar la plantilla y la estructura de mando", según ha explicado el alcalde. El colectivo de Bomberos de la capital tiene una media de edad elevada, al tiempo que se ha visto "diezmado por las jubilaciones habidas durante las últimas fechas".

Las cinco brigadas operativas ya dotadas de mandos están adscritas a los dos parques de bomberos, si bien el personal será distribuido conforme a las exigencias que el servicio vaya planteando.

La cobertura de las vacantes y el rejuvenecimiento de la plantilla, dos aspiraciones "largamente demandadas, ha iniciado su recorrido administrativo", según destaca el Ayuntamiento, que detalla que, actualmente, está en marcha la redacción de las bases para la selección de cuatro nuevas plazas de bombero, que "pueden cubrirse de manera inminente". Para final de año está previsto amortizar otras once plazas de nuevo ingreso, nueve de bombero conductor y dos de bombero.

La concejala Raquel Ruz, además de desear una carrera profesional "fructífera" a los bomberos que acaban de asumir responsabilidades, ha manifestado el convencimiento de que las futuras incorporaciones aportarán "savia nueva y un nuevo ímpetu" al servicio de prevención y extinción de incendios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88576