jueves 28 marzo
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Echa andar un servicio de autobús accesible entre Íllora y la capital

Este vehículo se incorpora a la flota de la línea 325, que moviliza a unos 150.000 usuarios al año

La unidad dispone de una capacidad máxima de 95 plazas más plaza específica para personas con movilidad reducida, totalmente accesible mediante rampa elevadora. Foto: aG

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada ha puesto en marcha un nuevo servicio de autobús totalmente adaptado a personas con movilidad reducida (PMR) en la línea 325 que une la capital granadina con el municipio de Íllora, cuyo objetivo es, tal como ha puesto de manifiesto la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, “facilitar el uso de un servicio público por todos los usuarios”.

La línea 325 de transporte público regular de viajeros por carretera actualmente presta servicio en el Área de Granada conectando los términos municipales de Granada, Atarfe, Pinos Puente e Íllora, y moviliza en torno a 150.000 usuarios al año, incluyendo además a los habitantes de Zujaira, Alomartes, Brácana y Tocón.

La unidad que se presenta dispone de una capacidad máxima de 95 plazas más plaza específica para personas con movilidad reducida, totalmente accesible mediante rampa elevadora y establecimiento en su interior de espacio especifico para albergar una persona en silla de ruedas.

Respecto al operador, ALSA, Fernández-Bermejo ha destacado que se se trata de un autobús de 14 metros de longitud, provisto de butacas acolchadas con cinturones de seguridad, con iluminación interior y exterior y rótulo electrónico exterior con el nombre de la línea, además de estar provisto de pulsadores para aviso de parada.

La delegada ha añadido que “la línea 325 actualmente se sirve con dos vehículos, de manera que, con la incorporación de esta nueva unidad, la mitad de los servicios diarios realizados entre Íllora y Granada se prestarán mediante un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida, un porcentaje continuamos ampliando en el resto de líneas”.

De hecho, ha subrayado que con éste son ya 69 los vehículos adaptados en el total de la flota de autobuses metropolitanos del área de Granada, lo cual representa un 63% del total de unidades adscritas y efectuando dichas unidades más del 85% de las expediciones semanales realizadas por el conjunto de todas las líneas metropolitanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97876