viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Educación crea una nueva línea en el IES Zaidín Vergeles y da por resuelto el conflicto con los alumnos no escolarizados

Los padres han recibido llamadas por parte de la Junta y esperan poder registrar a los alumnos "con normalidad" este jueves en los centros asignados

Los padres se h an concentrado este miércoles en las inmediaciones de la Delegación de Educación. Foto: Álex Cámara

La Delegación de Educación en Granada ha dado por resuelto el conflicto de los 25 alumnos no escolarizados en el barrio del Zaidín después de haber contactado con los padres para que procedan a matricular a sus hijos y haber habilitado una línea más en el IES Zaidín Vergeles.

Fuentes de Educación han confirmado a ahoraGranada que el asunto sobre estos alumnos ha comenzado a resolverse en la mañana de este miércoles, coincidiendo con la concentración que han llevado a cabo los padres ante la sede de la Junta en Granada después de que a seis días para el inicio del curso los niños estuvieran sin centro asignado para cursar Primero de Eso.

De este modo, a "todos los alumnos" se les ha adjudicado un centro en su barrio, bien en el IES Soto de Rojas o en el Zaidín Vergeles, dos de los tres institutos vinculados a los colegios en los que estos 25 niños han concluido el pasado curso los estudios de Sexto de Primaria.

Desde Educación insisten en que su escolarización "nunca ha estado en riesgo" y que uno de los tres centros a los que sus colegios estaban adscritos iban a tener, aunque quedaba adjudicarlo a uno de ellos.

En declaraciones a este medio, Carmen Calvo, la portavoz de los padres, ha explicado que los padres han sido llamados por parte de la Junta de Andalucía para que puedan proceder a matricular a sus hijos en los institutos asignados, algo que tratarán de resolver este jueves a primera hora.

Calvo ha asegurado que desde Educación les han garantizado la creación de una nueva línea en el Zaidín Vergeles para 22 de los 25 alumnos con este problema, mientras que otros tres de ellos han obtenido plaza en el Soto de Rojas.

Esta madre, al igual que el resto de progenitores, esperan poder proceder con el trámite administrativo "sin problema" y el asunto haya podido quedar resuelto.

· Más noticias sobre el curso 2018/19

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122139