martes 16 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Educación destina más de tres millones en la ampliación del colegio de Gabia La Grande

La consejera Sonia Gaya coloca la primera piedra del edificio de Primaria con capacidad para 450 nuevos puestos escolares

La consejera de Educación, Sonia Gaya, durante su visita a Gabia Grande. Foto: Junta Granada

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha colocado la primera piedra de las obras de ampliación del colegio situado en la zona de Pedro Verde de Gabia La Grande, en Las Gabias, en cuya construcción y equipamiento la Junta invertirá más de tres millones de euros.

Durante su intervención, Sonia Gaya ha informado de que este nuevo colegio permitirá la normalización de los otros dos centros de Gabia Grande y se podrá retirar dos módulos prefabricados del colegio 'Virgen de las Nieves'. Igualmente, ha explicado que las obras se realizarán teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

Los trabajos abordan la creación de un nuevo edificio para Primaria con cerca de 3.100 metros cuadrados construidos y capacidad para 450 puestos escolares.

De este modo, el centro de Infantil existente se convertirá en un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel educativo y un total de 675 puestos escolares.

Para ello se construirán todos los espacios propios de un centro de Primaria de tipología B3, así como los espacios exteriores y de urbanización y un comedor.

En la nueva zona docente se ubicarán 18 aulas polivalentes, seis aulas de pequeño grupo, aula de Educación Especial con aseo adaptado y aula taller de música.

Asimismo, el centro contará con biblioteca, aula-gimnasio, sala de usos múltiples y recursos, así como sala de profesorado, para la asociación de madres y padres y para el alumnado, conserjería-reprografía, comedor y cocina, entre otros.

Estos espacios se sumarán al edificio de Infantil ya existente, con capacidad para 225 niños, que se construyó durante la primera fase de creación del colegio. Esta obra, concluida en agosto de 2015, supuso una inversión de más de un millón de euros.

Esta nueva actuación, que está previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118819