jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción

Educación pide "tranquilidad" a los padres de Maracena y estudia la creación de nuevas aulas

El delegado Germán González se ha mostrado consciente de que la población estudiantil de la localidad metropolitana está creciendo y necesita esta nueva infraestructura educativa

La Junta ha fijado para 2019 el inicio de las obras del nuevo instituto de Maracena, donde los padres han iniciado una recogida de firmas para solicitar medidas que garanticen que sus hijos puedan matricularse en el municipio el próximo curso ante la "masificación de alumnado" que según alegan existe en el IES Manuel de Falla.

La asociación de padres de este centro junto a toda la comunidad educativa de Maracena han recogido unas 2.000 firmas para solicitar "de forma urgente" a la Delegación Provincial de Educación "la construcción de las aulas y de las dependencias necesarias para poder atender y matricular a todos los alumnos de Maracena que lo soliciten".

El delegado de Educación, Germán González, ha lanzado por su parte un "mensaje de tranquilidad" a los padres garantizando que se "tomarán las medidas adicionales necesarias" para atender las matrículas del alumnado, incluida la creación de nuevas aulas.

Junto a ello ha avanzado, que ya se ha licitado el proyecto de construcción del nuevo instituto, que se está redactando, y ha fijado las obras para 2019.

González se ha mostrado consciente de que la población estudiantil de Maracena está creciendo y necesita esta nueva infraestructura educativa, alegando que se está "cumpliendo la hoja de ruta marcada con los padres" y, mientras tanto, se tomarán las medidas adicionales precisas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114585