sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Educación sostiene que registró la solicitud para ampliar el Zargal antes del decreto "restrictivo" de la CHG

El delegado asegura que la vía contencioso administrativa ha sido la salida ante "la negativa" para poder adaptar la obra

La Delegación de Educación de la Junta en Granada sostiene que registró la solicitud para el proyecto de ampliación del CEIP El Zargal de Cenes de la Vega antes de que la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir (CHG) emitiese un decreto "restrictivo" sobre la seguridad para este tipo de proyectos.

El delegado de este ramo, Germán González, ha asegurado que hicieron "todas las actuaciones previas" y que todo se afrontó con "suficiente tiempo" para que dentro de la normativa "estuviera acogida sin problema", aunque por "distintas cuestiones administrativas" se fue "retrasando".

Así lo ha expresado González después de que ahoraGranada desvelase este viernes que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) haya iniciado un proceso contencioso administrativo contra la CHG por este proyecto.

Educación, que ha vuelto ha incluir la ampliación en el Plan de Infraestructuras Educativas por tercer año consecutiva, solicitó en 2016 para poder salir a licitación, aunque fue la CHG, según el delegado, quien empezó a pedir "otras cuestiones" respecto a un informe de inundabilidad que "ya se habían presentado".

Sin impedimentos

"Cuando elaboramos el proyecto no había nada que indicase a paralizar esta ampliación", ha asegurado González, que ha asegurado que mandaron la documentación antes de que entrase en vigor un decreto restrictivo de zonas de flujo.

González ha incidido en que el colegio está y que lo que plantea la Junta de Andalucía es hacer una "ampliación" de un centro que "ya existe", siempre "manteniendo la seguridad".

La vía contencioso administrativa la han tomado después de "haber hecho distintos intentos" con la CHG y la Subdelegación del Gobierno y encontrarse "la negativa" para "adaptar esa obra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107762