martes 16 abril
EMERGENCIAS EN NAVIDAD  |   | Redacción aG

El 112 gestiona 498 incidencias en Granada en Nochebuena y Navidad

Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana han sido los motivos más habituales de aviso al Teléfono de Emergencias de la Junta

Turistas y granadinos durante el día de Navidad pasean por la Carrera de la Virgen. Foto: Álex Cámara

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 498 incidencias en Granada durante la Nochebuena y la Navidad.

Así lo ha trasladado el 112 Andalucía a través de una nota de prensa, en la que ha precisado que en el total de Andalucía se han atendido  hasta 2.411 emergencias.

Sevilla es la provincia donde mayor número de emergencias han sido atendidas, con un total de 1.233 solicitudes en el Teléfono de Emergencias de la Junta. Le siguen Málaga (737 incidentes), Cádiz, con 527 incidencias gestionadas y Granada con 498.

El resto de provincias andaluzas presenta cifras muy similares: en Córdoba se ha dado respuesta a 390 emergencias, en Jaén a 329, en Almería a 280 y en Huelva a 234.

En el periodo comprendido entre las 00.00 horas del domingo 24 y las 00.00 horas de este 26 de diciembre, las causas más habituales de aviso al 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 2.163 incidencias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (810) y los incendios (288).

Además, se han gestionado un total de 222 accidentes de circulación y 220 incidentes relacionados con el tráfico. El resto de requerimientos ha estado relacionado con anomalías en servicios básicos (48), rescate y salvamento (41), riesgos naturales (7) y tipologías de otra índole (429).

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105676