viernes 29 marzo
AUTOMOCIÓN  |   | Redacción aG

El 43% de los compradores granadinos de vehículos de ocasión eligen coches de entre 5 y 10 años

El 21% de los compradores elige vehículo 'joven', mientras que el porcentaje de intención de compra era del 36%

El 43% de los granadinos que se decanta por comprar vehículos de ocasión se decanta por un coches de entre cinco y diez años, aunque la cifra dista más al número de interesados previamente en esta franja de antigüedad (21%).

Así se desprende del estudio realizado por 'Coches.net', portal de motor líder en España dedicado a la compraventa de vehículos de la mano de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), entre una muestra a nivel nacional de 5.262 usuarios del portal, mayores de 18 años.

Según muestran los datos de este estudio, el 7% de la población que adquiere un vehículo de ocasión en Granada lo elige con más de diez años. Estos datos se igualan en porcentaje (7%) que, antes de comprar, muestran interés por estos vehículos que ya cuentan con dos lustros.

La mitad compran un VO de más de cinco años

Todos estos datos reflejan que la mitad (50%) de los encuestados han comprado un VO de más de 5 años, frente al 21% de los compradores que eligen un VO joven. En cuanto a las intenciones de compra, estos últimos sumaban un porcentaje del 36%, mientras que los de más de 5 años representaba el 28%.

Por otra parte, si se atiende al lugar de compra del VO, la venta entre particulares sigue siendo una opción muy importante, ya que el 36% de los encuestados ha realizado la compra de esta forma.

En cuanto a los criterios de selección de los encuestados, el precio y los elementos de seguridad, con 8,64 y 7,50 puntos en una escala del 1 al 10 respectivamente, son los dos aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un coche. El futuro valor de venta queda relegado al último lugar (6,29).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107524