viernes 29 marzo
AGRICULTURA  |   | E.P.

El aceite de oliva, "cultivo estrella" de la provincia con más de 195.000 hectáreas

Se ha registrado un incremento en cuanto al valor de las exportaciones, con una cuantía total de 87 millones, siendo los principales destinos Italia, Francia y Estados Unidos

El aceite de oliva sigue siendo el "cultivo estrella" de la provincia de Granada con más 195.000 hectáreas y la presente campaña se ha saldado con 107.800 toneladas de este producto y un empleo generado que ha rondado los cuatro millones de jornales, sumando las labores de cultivo, recolección y molturación.

Además, se ha registrado un incremento en cuanto al valor de las exportaciones, con una cuantía total de 87 millones de euros, un 37,5% más, siendo los principales destinos Italia, Francia y Estados Unidos.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, que pese a estos "buenos resultados" ha reivindicado la necesidad de seguir consolidando "este liderazgo y de afrontar nuevos retos".

En este sentido, ha incidido en "el compromiso de la Junta" en defensa del olivar y de los agricultores a través de iniciativas como la Ley del Olivar de Andalucía, con 304 millones de euros dirigidos a incentivar la calidad, diferenciación y promoción de las producciones, apoyando una producción sostenible, impulsando la modernización de las industrias y de las explotaciones agrarias.

Además, el delegado de Agricultura ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central presente ante Bruselas una propuesta que permita el almacenamiento colectivo de aceite de oliva, una medida que podrían abordar las Organizaciones de Productores (OP) para retirar del mercado parte de la producción cuando hay excedente, al igual que la puesta en marcha de una ayuda al olivar en pendiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95831