martes 23 abril
Granada CF  |   |

El acento más anhelado por el granadinismo

El Granada CF tiene jugadores de hasta seis provincias andaluzas diferentes y alcanza su dato más alto de juagadores de la comunidad, si bien aún no cuenta con ningún granadino en el primer equipo

Vadillo ha sido el noveno andaluz del Granada CF en incorporarse. Esta campaña se suma Fede Vico. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cerrado la incorporación de cuatro nuevos jugadores a la primera plantilla rojiblanca, de los cuales dos de ellos son nacidos en Andalucía, uno tiene practicamente el 'carné regional' aunque nació en Soria y otro lo hizo al otro lado del Atlántico. Si bien el anhelo del granadinismo es recuperar el acento local, algo que de momento no ha ocurrido.

Son hasta diez los jugadores nacidos en la comunidad andaluza los que ya tienen ficha con el Granada CF -salvo que se produzca alguna salida-. Se trata del número más elevado de futbolistas andaluces en las últimas temporadas, después de que el año pasado se alcanzara un registro alto con nueve.

La salida de Chico Flores ha disminuido en uno la presencia de jugadores de la región, si bien la llegada de Vadillo, nacido en la localidad gaditana de Puerto Real; y de Fede Vico, natural de Córdoba, ha aumentado a diez los componentes 'blanquiverdes' en el Granada CF. A ellos hay que añadir Rodri Ríos, quien pese a que nació en Soria se le considera sevillano al haber pasado en la ciudad hispalense desde muy joven.

Precisamente es la ciudad sevillana la que cuenta con más representantes en la primera plantilla granadinista. A Rodri hay que añadir Javi Varas, Víctor Díaz y Álex Martínez, que ya llegaron la pasada temporada.

Cádiz es la segunda provincia andaluza con más granadinistas con dos, con la llegada de Vadillo que se suma a la presencia de Germán Sánchez, natural de San Fernando. En la misma circunstancia está Córdoba, en la que Quini, nacido en Fernán Núñez, suma a su compañero Fede Vico.

Joselu aporta el toque onubense al equipo granadino, Raúl Baena, natural de Torrox, el acento malagueño; y Antonio Puertas, nacido en Benahadux, el almeriense.

Aunque aún queda más de un mes para el cierre del mercado de fichajes de momento no suenan nombres granadinos para aportar un acento local al que se le lleva esperando hace varios años, a pesar de algunas excepciones vividas como la de Juanan Entrena hace dos campañas en la recta final del torneo.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119102