jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Aeropuerto de Granada, el octavo más caro de España para dejar el coche una semana

Estacionar el vehículo en la infraestructura granadina cuesta de media al día poco más de 11 euros, el precio más alto de Andalucía

El precio de aparcar una semana completa en el Aeropuerto de Granada está entre los diez más caros del país, según se desprende de un estudio de AirHelp.

De este modo, estacionar el vehículo durante siete días en la infraestructura cuesta 78,05 euros, siendo este el octavo precio más alto del país y que es el mismo que el que se cobra en el Aeropuerto de Asturias.

Aena recuerda que existen bonos
A raíz de esta información publicada por ahoraGranada, desde Aena han respondido que en el Aeropuerto de Granada al igual que en otros del país existen bonos que permiten que el coste por semana pueda ser inferior a pagar día por día.
De este modo recuerdan en un comunicado que el informe de AirHelp se refiere al aparcamiento de rotación, si bien las ofertas para reservar a través de la web son "bastante más baratas", de modo que dos días se quedan en 14 euros, 3 días en 18 y la tarifa plana de 6 a 20 días es de 40 euros frente a los 78,05 euros del informe, lo que supone un "50% más barato".

Dicho de otro modo, dejar el vehículo en el aeródromo granadino cuesta por día de media 11,15 euros, una cantidad que se aproxima por ejemplo a la que se cobra en el de Bilbao (79 euros a la semana) o en Valencia (82,30 euros a la semana).

Por delante de la instalación granadina también están los aeropuertos de Gran Canarias, Tenerife Norte y Sur (85 euros), el de Barcelona (88,45 euros) y el de Ibiza, el más caro con 92,50 euros a la semana, una media de 13,21 euros por día.

Se da la circunstancia que son más baratos que el Aeropuerto de Granada otros espacios como el de Madrid (64,30 euros), Málaga (57,75 euros) o Sevilla (55 euros).

El de Palma de Mallorca, con 44 euros a la semana, seguido del de Melilla (48,35 euros) y Alicante (49 euros) son los tres aeropuertos donde es más barato dejar el coche una semana de este verano de 2018.

Tipos de aparcamientos

El estudio ha sido realizado por AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas.

Los aparcamientos oficiales, ofrecidos por Aena, están situados con acceso directo a las terminales. En estos aparcamientos se puede reservar previamente a través del móvil, lo que permitirá que los usuarios puedan conseguir descuentos sobre la tarifa oficial.

Además, en la mayoría de los aeropuertos existe la opción de transfer, en las que un autobús recoge a los pasajeros en un aparcamiento próximo al aeropuerto y lo traslada, tanto a la ida como a la vuelta a la terminal.

Algunos aeropuertos ofrecen a los usuarios la posibilidad de un aparcamiento con servicio VIP, con el que el pasajero deberá desplacerse hasta la puerta de la terminal de salida del aeropuerto donde un conductor le esperará para recoger su coche y aparcarlo por él en un aparcamiento próximo al aeropuerto; en su viaje de vuelta, el conductor le estará esperando con su coche.

En muchas ocasiones, la oferta de los aparcamientos privados es más económica de los precios de los aparcamientos oficiales de los aeropuertos.

· Más noticias sobre el Aeropuerto de Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121122