viernes 19 abril
REUS - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Aguante anhelado para otra conquista

El Granada CF vence con garra al Reus, que puso serios problemas en algunos momentos del partido y ante el que hubo temple para hacer el 1-2 · El equipo sigue en la zona alta tras la segunda victoria a domicilio

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto anotado por Víctor Díaz en la primera parte. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha sacado adelante este domingo el partido disputado en Reus en un encuentro en el que los de Diego Martínez demostraron tener el aguante suficiente anhelado en años anteriores y que en otros momentos solía dar al traste con las intenciones de un triunfo.

El equipo rojiblanco inició el partido con un solo cambio respecto al encuentro de la pasada semana y de los tres últimos partidos. Alejandro Pozo tuvo la oportunidad que venía reivindicando y jugó como titular en sustitución de Fede Vico. Diego Martínez mantuvo a los demás.

El Granada CF comenzó el partido dominando y dando claras muestras de querer llevar la iniciativa y de tratar de llevarse el partido. Así, tuvo el control del balón en grandes momentos, si bien los balones divididos fueron la nota predominante en el primer tiempo.

Fue Antonio Puertas el que dispuso de la primera ocasión, con un disparo en la frontal que detuvo el exguardameta del filial granadino Edgar Badía en dos tiempos. Las ocasiones llegaban por parte de los rojiblancos, si bien les faltaba mordiente para el último pase definitivo.

A los 19 minutos Puertas dejó un balón que Vadillo no llegó a rematar mientras que Pozo lo intentó tres minutos más tarde con otro balón colgado que detuvo el meta local.

Donde no pudo hacer nada Badía fue con el derechazo de Víctor Díaz a los 29 minutos. El jugador sevillano recibió un balón en el centro del campo y avanzó con el esférico hasta verla clara para colocarla a la derecha del meta, sin que pudiera ni olerla.

A partir de entonces el Granada CF se sintió más cómodo en el terreno de juego con un Reus que a la desesperada trató de generar peligro. Lo intentó con un buen centro de Alfred Planas que remató Shaq Moore alta.

En la recta final del primer tiempo Pozo cambió la banda y dio dos balones a Ramos, en los que en ninguno de ellos pudo perforar la portería, si bien en uno de ellos el colombiano metió la cabeza para enviarla alta.

Segunda parte de menos a más y sufrimiento

El segundo tiempo el Granada CF comenzó con mal pie. Los locales se crecieron tras la reanudación y tuvieron una tímida llegada que no se tradujo en gol.

Sin embargo, en el minuto 49 Adrián Ramos recibió una falta que el colegiado no señaló después de una carga de un rival y que dejó al colombiano en el suelo. En esas los jugadores rojiblancos se quedaron más pendientes de su compañero y de pedir que el Reus la echara fuera que de defender.

Los catalanes siguieron a lo suyo hasta que un balón colgado no fue bien rechazado por Rui Silva, que paró por abajo en el área pequeña para dejarla en bandeja a Linares, quien la empujó al fondo de la red no sin suspense, pues el balón dio en el larguero y estuvo a punto de no entrar.

A partir de entonces los de Diego Martínez intentaron volver a recuperar el centro del campo con Montoro y Fede San Emeterio como clave esencial para tratar de pugnar por los tres puntos. La entrada de Rodri Ríos dio más frescura y con ello más capacidad ofensiva.

Vadillo y Ramos dispusieron de sendas oportunidades y el propio Ríos también llegó a tener un remate dentro del área repelido por la defensa.

Pero la insistencia y el aguante, sobre todo atrás, dio sus frutos al Granada CF para que marcase el segundo. Pozo cogió un balón que venía desde la banda contraria. El sevillano hizo un centro chut que cabeceó Antonio Puertas al fondo de la red para volver a encarrilar el triunfo.

Quedaban 15 minutos para el final del partido y en esas el equipo granadino supo sufrir y aguantar lo suficiente para hacer de tripas corazón y permitir la segunda victoria de la temporada a domicilio, que deja al equipo rojiblanco en los puestos de arriba.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123638