jueves 18 abril
AISLAMIENTO FERROVIARIO  |   | Europa Press

El alcalde celebra que Granada "despierte" para reivindicar las conexiones ferroviarias

Ha convocado a la Mesa del Ferrocarril para seguir profundizando en "las líneas de acción" de este órgano representativo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha congratulado este lunes de que la ciudad "está despertando" después de que este domingo miles de personas salieran "a la calle para exigir y reivindicar algo que es de justicia" como es "recuperar lo antes posible las conexiones ferroviarias" para lo cual ha pedido al Gobierno "acortar los plazos".

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, Cuenca (PSOE) ha incidido en la necesidad de "felicitarse colectivamente por el trabajo que se está haciendo de forma coordinada, institucional" en esta materia y ha anunciado que este martes ha convocado a la Mesa del Ferrocarril para seguir profundizando en "las líneas de acción" de este órgano representativo en el que están instituciones, formaciones políticas y colectivos ciudadanos.

Francisco Cuenca ha pedido que "la institución competente", en este caso el Ministerio de Fomento, y "como ha pasado con otras cuestiones", escuche a la ciudadanía que "de forma masiva salió a la calle" este domingo por la reconexión ferroviaria.

Preguntado sobre su ausencia en esta manifestación, Cuenca ha resaltado que ha "tirado del carro" situándose "el primero en la defensa de las reivindicaciones que escucho, atiendo y entiendo como justas para Granada".

Su "papel es el trabajo institucional" y en ese sentido trabaja por "unir a todas las instituciones y formaciones políticas" en "la defensa de Granada".

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha valorado por su parte la última movilización de la ciudadanía por el tren como "un toque de atención".

"Los distintos gobiernos tienen que hacerse eco de aquello que dicen los ciudadanos", ha señalado Cuerva que ha recordado que, sobre la llegada del AVE, aunque da un "voto de confianza" al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "no vamos a bajar la guardia", a la par que se ha sumado a la petición para que se convoque la comisión de seguimiento de las obras para que haya "transparencia" en su gestión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85540