viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de Atarfe critica el "trato discriminatorio" de Fomento con los usuarios

El regidor lamenta que a los vecinos no se les ofrezca la posibilidad de extender el trasbordo gratuito y recuerda que hay más de cien quejas ya registradas por los cambios

· GRÁFICO | Horarios e itinerarios en las líneas de autobús de Atarfe

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha acusado este miércoles a la Consejería de Fomento de ofrecer un "trato discriminatorio" desde el Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada a raíz de la "reducción de expediciones y frecuencias" de autobuses con la llegada del Metro de Granada que, además, está "ocasionando serios problemas" a los usuarios.

Del mismo modo el regidor municipal ha lamentado que a los vecinos de su municipio no se les ofrezca la posibilidad de extender el "trasbordo gratis" con el Metro de Granada y se hayan eliminado "hasta la mitad" la frecuencia en algunas líneas como es el caso de la 122 que une el municipio atarfeño con Albolote, Maracena y Granada, ha informado el Ayuntamiento de Granada.

Estas afirmaciones se producen después de la información publicada por ahoraGranada este miércoles, en la que el consejero de Fomento, Felipe López, insta al Ayuntamiento de Atarfe a que si desea implantar el servicio de trasbordo con el Metro de sus autobuses puede proponerlo en el Consorcio de Transporte, sin contemplar la opción de que la Junta se haga cargo de la cuantía a abonar.

Rodríguez Quesada ha afirmado que se alegran de que el Metro "sea una realidad y haya superado todas las expectativas" de la Junta de Andalucía, a la que no obstante ha reprochado que "lejos de incentivar" el uso del transporte metropolitano y "mejorar la red", está "penalizando" a los usuarios de Atarfe y de otros municipios "dejándoles al margen de una serie de beneficios que sí van a tener los usuarios de la capital y posiblemente del resto de pueblos por donde discurre el Metro".

 

De este modo, el alcalde de Atarfe va a trasladar a la Genrencia del Consorcio Metropolitano de Transporte las más de cien quejas presentadas por los atarfeños por el "recorte precipitado de las expediciones de los autobuses".

“Hemos pasado de tener una frecuencia de 20 minutos a 40 y en algunas franjas horarias de la tarde llega a una hora y veinte minutos, lo que está causando muchas dificultades a los vecinos de Atarfe que utilizan el transporte público para ir o venir del trabajo”, ha incidido el regidor.

Ante todo esto, el Ayuntamiento de Atarfe ha solicitado la convocatoria "sin más dilación" de la comisión de seguimiento que se constituyó a principios de año cuando "entraron en funcionamiento los cambios" en las líneas de autobuses, con el objetivo de corregir los desajustes que los propios usuarios han detectado.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108489