viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Alcalde de La Zubia por la mañana y enfermero por la tarde

Antonio Molina recupera a tiempo parcial su profesión con la intención de reducir los costes en el Ayuntamiento

Alcalde La Zubia

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, en una de sus tareas en la Unidad de Neurocirugía del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Foto: aG

De organizar expedientes, firmarlos, acudir a juntas de gobierno y tomar decisiones; a ponerse el uniforme blanco y pasar la tarde entre inyecciones, medicamentos gasas y tensiométros. Parece que el alcalde de La Zubia tiene claro eso de que "el hábito no hace al monje".

Antonio Molina ha recuperado, a tiempo parcial, su profesión como enfermero en la Unidad de Neurología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Con esta actuación se pretenden reducir a la mitad los costes laborales en el Ayuntamiento de la localidad metropolitana.

No obstante, el regidor municipal continuará conservando su tiempo de dedicación al Consistorio de La Zubia, ya que los turnos de su labor como enfermero le permiten atender las necesidades de la ciudadanía y, con la reducción de ese contrato, "se posibilita reforzar la Concejalía de Bienestar Social".

“La política no ha de ser una profesión, sino una dedicación voluntaria. En mi caso, puedo vivir de mi profesión y simultanearlo con mi cargo de alcalde”, ha asegurado Molina.

Sin embargo, el primer edil de Ganemos La Zubia no es el único en esta situación, ya que la concejal de Economía y la edil de Cultura también conservan sus profesiones de origen, matrona y profesora de Música en Secundaria respectivamente.

A estas medidas de reducción de gasto, se une la bajada de retribuciones por asistencia a plenos y otros órganos colegiados. Un ahorro en costes de personal político que, según Molina, supone "un 35,5% con respecto al gobierno anterior".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68431