viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El alcalde pide a la Alhambra que escuche a la Unesco y destine parte de la entrada al monumento para el Albaicín

“De esta manera se podrían conseguir alrededor de 5 millones de euros al año que redundarían en este barrio histórico Patrimonio de la Humanidad”, defiende el regidor

El barrio del Albaicín desde la Cuesta de los Chinos. Foto: Álex Cámara

El barrio del Albaicín desde la Cuesta de los Chinos. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha reiterado este viernes su petición a la Alhambra “para que escuche las recomendaciones de la Unesco en el sentido de dotar de más inversión al Albaicín, y decida destinar una parte de los ingresos provenientes de la entrada al monumento, para actuaciones de conservación y mejora del barrio histórico”

A preguntas de los periodistas, el regidor granadino ha recordado que el informe de la Unesco "coincide plenamente" con su solicitud para recabar apoyos económicos especiales para seguir manteniendo, conservando, y mejorando el barrio. "Actuaciones que redunden en el mantenimiento de este sitio Patrimonio de la Humanidad, que es un barrio habitado, vivo y necesitado de más recursos”, ha asegurado.

“Hasta ahora hemos contado con financiación europea procedente, entre otros, de fondos Urban, que se han ido destinando a proyectos urbanísticos, de conservación, turísticos y culturales, como es el caso de la restauración de la red de aljibes, la eliminación de cableado aéreo, el arreglo de calles, empedrados y otras obras de mejora similares”, ha recordado.

Para Torres Hurtado, “la Alhambra tiene que atender lo que está planteando la Unesco", y de ahí su petición para que lleguen a un acuerdo para poder destinar financiación al Albaicín. "De esta manera se podrían conseguir alrededor de 5 millones de euros al año que redundarían en este barrio histórico Patrimonio de la Humanidad”, ha insistido el regidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24524