jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

El alcalde pide que el "latazo" sufrido por el Metro se compense con el "sistema de transbordos"

Cuenca considera que los retrasos de "siete u ocho fechas" generan "perjuicios en el concepto de una infraestructura que va a ser positiva para la ciudad"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha abogado este lunes por que, al margen de las fechas, el metro entre en funcionamiento "lo antes posible" y que "el latazo" que han "sufrido" los granadinos "durante mucho tiempo", sobre todo en la zona de Camino de Ronda por las obras, sea compensado por parte de la Junta a través del "sistema de transbordos" gratuito con el autobús que ha venido reclamando el Ayuntamiento.

A preguntas de los periodistas sobre el "retraso" en la puesta en servicio comercial del metro, que se había fijado para el horizonte del mes de julio, Cuenca ha opinado que los ciudadanos no quieren seguir "hablando de fechas", a las que él cada día tiene "más repelús" --ha dicho-- sino que es necesario que cuando se ponga en marcha lo haga con la máxima prestancia "y garantías" de cara a resolver los problemas de movilidad que padece Granada.

"No sé si es la octava o novena vez que se da una fecha", ha reconocido el regidor, para quien esto no sólo ha provocado "confusión", sino que "esos retrasos generan también perjuicios en el concepto de una infraestructura que va a ser positiva para la ciudad".

Así, ha opinado que el "latazo" sufrido por los granadinos "durante mucho tiempo" en relación a la ejecución de esta infraestructura "requiere una compensación por parte del Gobierno andaluz" y eso, según ha enfatizado, "tiene que venir vía un sistema de transbordos" para que "suponga una prestación de calidad a los granadinos".

Pese a todo, ha reconocido ante las preguntas de los periodistas que el "retraso" le parece "mal" y rechaza "escuchar más fechas", reclamando que empiece a funcionar "lo antes posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97325