sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El alumnado del Virgen de la Paz de Otura 'saca' buena nota en seguridad vial

Han participado en una campaña en la que han adquirido los conocimientos básicos para comportarse en la calzada

El curso ha sido clausurado por el Ayuntamiento de Otura. Foto: Ayuntamiento

Escolares pertenecientes al CEIP Virgen de la Paz de Otura han participado en la campaña de Seguridad Vial que ha promovido el Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, y en la que les han dado a conocer las principales nociones teóricas y prácticas sobre las normas de circulación para el correcto uso de cualquier medio de transporte.

Se trata de una iniciativa que se marca como uno de los objetivos principales para que los menores descubran la importancia que tienen las señales y las normas de tráfico, así como conocer el significado de alguna de ellas, creando actitudes de respeto hacia las mismas.

Para este aprendizaje se han utilizado, en un circuito de seguridad vial formado en el propio centro por la Policía Local, los medios de transporte que generalmente usan los escolares para desplazarse, como son bicicletas, patines o patinetes entre otros, que han servido para que de forma práctica se puedan aprender el uso correcto de estos, así como las principales normas de seguridad.

La concejal de Educación, Ángeles Valladares, ha resaltado que el alumnado ha demostrado los conocimientos que ha adquirido con la puesta en marcha de esta campaña, al superar los objetivos planteados por el oficial de la Policía Local, Óscar Zurita.

Además, ha resaltado que todos ellos se mostraban muy emocionados por haber conseguido el carnet del ciclista que ha entregado el Consistorio.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado la importancia que tiene para el municipio la realización de este tipo de talleres, en el que los niños adquieren conductas y hábitos viales correctos y seguros como peatones, ciclistas o en cualquier medio de transporte que utilicen.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115419