viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El aumento de la vigilancia restablece el paso de autobuses de Pinos Puente por el recorrido habitual

Los conductores acuerdan que el servicio vuelva a la normalidad confiando en que las medidas adoptadas eviten nuevos incidentes

Los representantes institucionales han mantenido una reunión para abordar la situación. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

El aumento de la seguridad en la zona de la calle Batán permitirá restablecer desde este miércoles el paso de los autobuses de Pinos Puente por el recorrido habitual, servicio que fue modificado desde el pasado domingo debido a las gamberradas de varios menores con los vehículos.

Así lo ha acordado el comité de empresa de Alsa después de una reunión mantenida con los conductores de autobuses del municipio, que han tomado la determinación de aceptar el compromiso por parte de las instituciones de reforzar la seguridad en esta vía.

La Delegación de Fomento ha acogido una reunión para tratar esta problemática en la que participaron, entre otros, el delegado de Fomento, José Antonio Martín; el presidente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Christian Muños; así como el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, y sus concejales de Seguridad y Economía, Remedios Jiménez y Francisco Pérez.

Entre todos acordaron aumentar la vigilancia por parte de la Policía Local en la zona así como solicitar la colaboración de la Guardia Civil para evitar que se reproduzcan los incidentes. Los menores pulsan el botón de emergencia de las puertas que hay en el exterior del autobús, provocando su detención inmediata.

Del mismo modo se ha solicitado la "colaboración de los conductores" con la finalidad de identificar a los infractores al tiempo que se han acordado tomar "medidas legales" y denunciar a los responsables para que la Fiscalía de Menores "tome cartas en el asunto".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115130