jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento confía cerrar en las próximas semanas la adjudicación de las obras de Santa Adela

El portavoz del Gobierno local, Baldomero Oliver, asegura que han trabajado en esta tramitación "buscando las ofertas más ventajosas", pero que a la par "ofrezcan las garantías de cumplimiento por parte de las empresas"

El portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha indicado que confía en que, en las dos próximas semanas, la tramitación de la adjudicación de los trabajos de demolición y construcción de la tercera fase del proyecto de rehabilitación de la barriada de Santa Adela esté completa, si bien no hay aún una fecha concreta para el inicio de los mismos.

En declaraciones a los periodistas en la rueda de prensa para informar sobre los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, Oliver ha indicado que la resolución de varios expedientes con "bajas temerarias" por parte de empresas y un recurso del Colegio de Arquitectos Técnicos, que ha sido desestimado, han llevado al Ayuntamiento a mirar "con mimo" estas contrataciones.

El Ayuntamiento de Granada ha trabajado en esta tramitación, según el portavoz, buscando las ofertas "más ventajosas" pero que a la par "ofrezcan las garantías de cumplimiento por parte de las empresas" para el buen desarrollo de las obras.

El proyecto, en el que también participan las administraciones central y autonómica, prevé la demolición de 156 viviendas y la construcción de 128 en régimen de protección, con un presupuesto total de 12,33 millones hasta diciembre de 2017.

El Gobierno andaluz aprobó una inversión de 3,6 millones de euros destinado a al convenio para su financiación en el que el Ayuntamiento de Granada aporta igual inversión, el Ministerio de Fomento 4,24 millones y los vecinos 0,9, incluyendo la intervención la reurbanización del entorno y el realojo temporal de los residentes, así como medidas de acompañamiento social.

El convenio marco de colaboración entre las tres administraciones quedó suscrito el pasado 29 de febrero para la inclusión de la barriada de Santa Adela en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016 siendo además declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana.

Ello permitió iniciar la tercera fase de la rehabilitación de esta barriada humilde de Granada; las dos primeras fases del plan fueron desarrolladas anteriormente por el Ayuntamiento, con la demolición de bloques en mal estado y la construcción de 406 viviendas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87658