jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Ayuntamiento de Armilla archiva sin sanción el expediente de Protección Civil

El Consistorio insta a la Agrupación de Voluntarios a que en el futuro cuenten con la "debida autorización y permisos" para estos ejercicios

El Ayuntamiento de Armilla ha archivado sin sanción el expediente informativo abierto hace dos semanas a Protección Civil de la localidad después de que la Agrupación de Voluntarios realizase un ejercicio práctico en el que incendió un vehículo sin contar con el permiso pertinente.

En un comunicado, el Consistorio metropolitano ha advertido al grupo de voluntarios que en lo sucesivo deberán planificar adecuadamente y con el tiempo suficiente cualquier actuación y contar "con la debida autorización y permisos" para su realización en un "lugar apropiado" que genere las "mínimas molestias" a los vecinos colindantes.

Este es el resultado del informe solicitado por el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, al concejal de Protección Civil, David Arenas, el jefe de la Policía Local, Francisco Bullejos; y el jefe de la Agrupación de Voluntarios, Juan Mota.

El propio Ayuntamiento de Armilla subraya, no obstante, la "gran labor desinteresada" que efectúan los voluntarios de la agrupación armilera, así como las "intervenciones" que realizan a lo largo de estos años tanto en Armilla como en otros municipios.

A lo largo del primer trimestre de 2018, Protección Civil de Armilla ha realizado un total de 49 servicios, tanto en la localidad como en aquellos municipios que han solicitado su colaboración.

En este sentido cabe recordar, que a lo largo de 2017, la Agrupación de Armilla realizó un total de 224 servicios participando en actividades culturales, servicio inundaciones, incendios forestales y urbanos; prevención y otras actividades (búsquedas, jornadas, traslados), además de una formación continua de los voluntarios y voluntarias.

· Más noticia sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114909