viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla destaca que mantiene el período medio de pago en 16 días

El edil de Economía, Rafael Muñoz Criado, destaca las medidas implantadas para mejorar y equilibrar las cuentas municipales

El Ayuntamiento de Armilla ha cifrado en 16 días el periodo medio de pago a proveedores que tiene el Consistorio, una cifra que es la consecuencia de las "buenas prácticas establecidas" desde el Área de Economía para el actual equipo de Gobierno.

Así lo ha destacado el concejal de Economía y Hacienda, Rafael Muñoz Criado, quien ha destacado en un comunicado que en el marco de las medidas implantadas para mejorar y equilibrar las cuentas municipales se alcanza este "dato importante" pese a los cambios "establecidos" por el Gobierno para el cálculo de este porcentajes.

El principio de sostenibilidad financiera definido en la Ley Orgánica 2/2012 incluye no sólo el control de la deuda pública financiera, sino también el control de la deuda comercial. Muñoz Criado señala que están "muy satisfechos de los balances y de la trayectoria positiva de las cifras que, sin duda, respaldan las decisiones tomadas desde el área económica en esta materia"

Estas decisiones no solamente implican buenos resultados, continúa explicando el edil armillero, sino que además, "han permitido generar las partidas presupuestarias para realizar inversiones en el municipio". Al respecto, además del Plan de Asfaltado se ejecutan inversiones en las calles San Miguel, Veleta, parques de la Paz y en Carmen de Michelena, parque de mascotas, zona verde y parque infantil en Sancho Panza o el Plan de iluminación.

"Con la buena gestión se gana en credibilidad ante los ciudadanos y ante las instituciones, pero sobre todo con las empresas que nos trabajan", ha destacado el edil, al tiempo que ha remarcado que se evitan "las situaciones económicas complicadas que se producirían en las empresas de suministros sin solvencia de pago".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123446