jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada abre un nuevo espacio cultural en el Albaicín

La Asociación Ool ya koo desarrollará su actividad en el barrio a través de la organización de talleres, conciertos y exhibiciones en torno al jazz

El edificio se encuentra ubicado en el Albaicín. Foto: Google

El Ayuntamiento de Granada ha abierto un nuevo espacio dedicado a la promoción, difusión y enseñanza de la cultura en la ciudad con la cesión a asociaciones culturales de Granada de las instalaciones municipales situadas en la Plaza del Callejón del Gallo del Albaicín.

El edificio municipal situado en el corazón del histórico barrio granadino, y que en la actualidad alberga también la actividad generada por artesanos del barrio, se convertirá en un importante contenedor cultural destinado a proyectar y exhibir la programación y actividad de distintas asociaciones culturales de la ciudad dedicadas a diferentes disciplinas artísticas.

La concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, María De Leyva, ha destacado, durante la entrega de las llaves de un espacio del edificio a los representantes de la Asociación Ool ya koo, colectivo con el que se inaugura esta nueva iniciativa, la apuesta del gobierno municipal por generar espacios de reflexión, promoción y difusión en torno a la cultura en todos los barrios de la ciudad.

De Leyva se ha mostrado convencida de que el edificio del Callejón del Gallo se va a convertir en un referente cultural de la ciudad con actividades, exhibiciones, talleres y conciertos "en los que podremos disfrutar de la calidad artística de una ciudad", que, tal y como ha recordado, "aspira, por motivos propios, a convertirse en capital Europea de la cultura en 2031".

El Ayuntamiento de Granada abre así un nuevo espacio cultural en el Albaicín en su decisión de "extender la cultura a todos los barrios de la ciudad, con una programación estable y de calidad", ha puntualizado De Leyva.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110622