jueves 18 abril
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento de Granada asume el operativo de acogida y traslado de 54 inmigrantes

El pasado domingo estas personas fueron trasladadas a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en la zona Norte de Granada capital

Los inmigrantes fueron rescatados de una patera en el mar de Alborán y transbordados a Motril. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada se ha hecho cargo desde el miércoles del operativo de acogida de 54 inmigrantes de Mali que fueron rescatados de una patera en el mar de Alborán y transbordados a Motril, en la Costa de la provincia granadina.

Según ha explicado la concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemima Sánchez, el pasado domingo estas personas fueron trasladadas a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en la zona Norte de Granada capital y, transcurridas las 72 horas reglamentarias, se comunicó al Ayuntamiento su situación.

En coordinación con organizaciones no gubernamentales, a las puertas de la propia Comisaría, el Ayuntamiento de Granada articuló un dispositivo para dispensarles alimentación y asistencia médica en algunos casos, y llevarlos en grupo a la estación de autobuses de Granada, para iniciar los trámites para los viajes que querían emprender.

En este sentido, Jemi Sánchez ha pedido "responsabilidades" al Gobierno del Partido Popular por el "tratamiento" que ha dado a "los migrantes que llegan al país", y ha agregado, en referencia a la moción de censura encabezada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "la mejor noticia para Granada y estas 54 personas es que Mariano Rajoy se vaya".

"Las políticas anti inmigración de Rajoy han quedado en evidencia en casos como este", ha agregado la edil granadina, en referencia a estas personas que llegan "huyendo de guerras y mafias" en busca de un futuro mejor.

Sánchez ha explicado que, una vez que los inmigrantes se pusieron, este pasado miércoles, en contacto con sus familiares, un primer grupo salió con destino a Madrid, Barcelona, Sevilla y Almería. Un total de 22 personas, ha detallado, durmieron en Granada, en concreto, en la Parroquia de Santa Micaela, del barrio de La Chana, y pensiones, tras comer en la Mezquita de Cartuja.

Este pasado jueves un nuevo grupo salió para Bilbao, ha señalado la concejal de Derechos Sociales, quien ha detallado que, en un primer momento, la mayoría quería ir para París (Francia) si bien muchos finalmente se han quedado en territorio nacional tras establecer contacto con familiares y allegados. Alrededor de una decena de personas seguirá en Granada unos días hasta concretar su destino.

· Más noticias sobre inmigración

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116768