viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente denuncia el "ninguneo" de Subdelegación para abordar temas de seguridad

El Consistorio censura que se hayan recibido a varios vecinos miembros de una plataforma cuando ha pedido "más de una decena" de reuniones

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha lamentado "la falta de interés y el ninguneo" al que, en su opinión, se ve sometido por parte de la Subdelegación del Gobierno para abordar temas de seguridad.

Esta reacción se produce después de que este viernes el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, mantuviera una reunión con varios vecinos integrantes de una plataforma ciudadana para tratar "inquietudes" sobre el municipio.

El alcalde de la localidad, Enrique Medina, ha asegurado que desde el pasado mes de diciembre se han solicitado más de una decena de reuniones con el subdelegado sin haber obtenido "respuesta positiva alguna". “Venimos solicitando reuniones y reiterando esas solicitudes a una media de dos o tres peticiones al mes. Sólo este mes se han realizado cuatro llamadas a Subdelegación demandando un encuentro sin obtener respuesta positiva alguna”, ha matizado.

Para Medina esta situación indica "un auténtico ninguneo" a Pinos Puente unido a "profunda deslealtad institucional". “No entendemos a qué se debe este desinterés por los problemas de nuestro municipio. La Subdelegación nos está dando la espalda y haciendo oídos sordos a nuestras demandas para mejorar la seguridad ciudadana”, ha recalcado.

En este sentido, ha recordado que el pasado 12 de julio tuvo lugar en el Consistorio la última Junta Local de Seguridad que contó con la presencia de Fuentes. "En dicho encuentro, auspiciado por el consistorio, se le hizo entrega al subdelegado de las casi 1.300 firmas recogidas en la concentración convocada el pasado mes de junio en la localidad, trasladándole la necesidad de aplicar nuevas medidas para mejorar la seguridad ciudadana en el pueblo", ha señalado Medina al tiempo que ha insistido en que Fuentes "se comprometió a intensificar los controles en el municipio y redoblar esfuerzos para proteger la seguridad de los ciudadanos".

Por su parte, la concejal de Seguridad, Remedios Jimémez, ha hecho hincapié en que no sólo no se ha intensificado la presencia de la Guardia Civil en la localidad pinero, "sino que es la Policía Local la que acude a numerosos requerimientos que le correspondería atender a ellos".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116162