martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para la seguridad vial de los mayores

Se ha organizado un amplio programa de actividades destinadas a favorecer la integración segura en la movilidad ciudadana de la población mayor de 70 años

Los stands informativos se han colocado en la Plaza del Carmen. Foto: Javier Algarra

En el marco del ‘Día Internacional de las Personas de Edad’, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para la seguridad vial de los más mayores.

Así, desde el área de Movilidad se ha organizado un amplio programa de actividades destinadas a favorecer la integración segura en la movilidad ciudadana de la población mayor de 70 años.

En el marco de esta efeméride, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado los 'stands' informativos situados en la Plaza del Carmen junto a representantes de Cruz Roja, el Colegio de Psicología de Granada, la Dirección General de Tráfico y la Policía Nacional, colectivos también implicados en las acciones de sensibilización, formación y prevención de la siniestralidad en el colectivo de personas de edad.

“Nuestro objetivo es implicar a las personas mayores nos sólo para que tengan cuidado en todo lo que tiene que ver con el desplazamiento de la ciudad, sino también para que sean prescriptores de mucha gente joven a la que pueden trasladan sus consejos y su sabiduría como eje fundamental para tener una mejor calidad de vida en esta ciudad”, ha dicho Cuenca.

En este sentido, el primer edil ha incidido en el hecho de cada vez hay más personas mayores activas que recorren la ciudad andando o que utilizan el transporte público.

“Y lo hacen en muchos casos para llevar a los jóvenes al colegio o a otro tipo de a actividades. Por tanto, su implicación en materia de seguridad vial es fundamental para hacer esta ciudad más segura y más amable para todos y todas”, ha concluido.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123487