miércoles 24 abril
DÍA DEL MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento reconoce la labor de estudiantes de arte que apuestan por el reciclaje en sus obras

Una gran tortuga y un gorila de cartón, un gato de lata o una chumbera de cristal han sido algunas de las 12 obras galardonadas en la exposición

El alcalde, Francisco Cuenca, junto a los alumnos premiados. Foto: Javier Algarra

Los premios del concurso-exposición 'Re-Crea. Creación y reciclaje' han sido entregados por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a una docena de obras realizadas por alumnos de la Escuela de Arte.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, los premiados son autores de una gran tortuga y un gorila de cartón, una libélula de envases de plástico, una autóctona chumbera con botellas de vidrio o un gato hecho con latas, entre otras creaciones vinculadas al reciclaje.

El alcalde ha sido el encargado de revelar los nombres de los 17 alumnos premiados de esta exposición, organizada por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento, la empresa Inagra y la Escuela de Arte de Granada. La muestra está abierta al público desde el pasado 17 de mayo en la Casa de Zafra, en pleno centro del Albaicín.

En el acto, organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el primer edil ha incidido en que hay que "llamar la atención y crear un conciencia colectiva", con "unas obras que tienen una gran calidad, pero también un alto componente de compromiso y de denuncia".

La exposición 'Re-Crea' recopila un total de 45 piezas entre esculturas, cuadros y piezas de esmalte y vidrio, realizadas todas ellas con un 80% de sus componentes procedentes de residuos que habitualmente se depositan en los contenedores de reciclaje. Las categorías establecidas para el concurso son la amarilla, azul y verde, a las que corresponden premios económicos que oscila entre los 700 y los 150 euros, además de tres menciones de honor.

El acto de entrega de premios ha contado también con la participación también del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid; el director de Inagra, Sebastián Fernández Toronjo, y el director de la Escuela de Arte de Granada, Blas Calero.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117076